Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Expedientes X: Janix el Apestoso…


Expedientes X 11 de Noviembre 2020.- Janix el Apestoso… Que el “independiente” Isaac Janix anda todo apestado y ya nadie le da entrada en el Ayuntamiento de BJ, nos dicen. Su meteórica carrera política parece agonizar. El problema es que siempre chaquetea, dicen sus ex amigos. Llegó como regidor tras una campaña independiente. Sin partido político. Un candidato ciudadano pues. En el Cabildo fue duro crítico de la alcaldesa, pero después se dobló. Durante sus últimos días como regidor fue parte de la comparsa y como premio le dieron la secretaría general del Ayuntamiento, o sea, el principal cargo después de la Presidenta Municipal. Eso le acarreó múltiples críticas y la decepción de quienes creyeron en él. Ambicioso interesado del poder, lo insultaron en redes sociales en ese entonces. Y el lunes por la noche, tras haber asumido el cargo apenas el 22 de junio pasado, Isaac Janix abandonó el barco tras la agresión de los policías contra las feministas. Hoy Janix fue al Cabildo para ocupar su lugar, pero su suplente -Erick Daniel Estrella Matos- se le volteó y no le dio la curul…

Ni se la va a dar. Isaac Yanix se quedó como el perro de las dos tortas. En el Cabildo ya no lo quieren. Y en los cargos directivos del organigrama del Ayuntamiento tampoco.


No se sabe si es que existe una orden expresa de marginar y echar para siempre a Isaac Yanix del Ayuntamiento. Tampoco se sabe si hay alguna indicación de apoyarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario