Fitness
Cancún, México, 29 de Noviembre 2020.- Tres atletas compiten en la categoría Bikini Clasificadas durante el Mr. Quintana Roo 2020, la primera competencia de Fitness tras la cuarentena por Covid-19, el regreso de las comptencias.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 16 de noviembre de 2020

Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito

Cancún.- Desde el inicio de la actual administración 2018-2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha fortalecido los mecanismos de prevención de violencia y delincuencia, priorizando la reconstrucción del tejido social de conformidad con las estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, afirmó que como como resultado de las acciones emprendidas en el “Eje de Seguridad Ciudadana” del PMD, se ha dado atención a más de 50 mil personas a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mediante programas de prevención de accidentes y movilidad segura, prevención del delito y de la violencia.


“En dos años de gobierno hemos puesto especial interés en la inclusión de la población en un marco de respeto a los derechos humanos, impulsando con pláticas y talleres la cultura de paz, así como la recomposición del tejido social en nuestra ciudad”, dijo la Primera Autoridad Municipal.


Explicó que estas 50 mil 348 personas se han visto beneficiadas mediante 644 acciones a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, a través de pláticas en centros educativos, así como talleres realizados en empresas y colonias populares.


Referente al bienestar de las personas más vulnerables, Mara Lezama mencionó que se cuenta con el Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPREVIM), en el cual se han atendido a 876 personas con asesoría jurídica,  atención psicológica y de salud integral. 


En materia de organización y proximidad social, la Primera Edil señaló que se han instalado 87 Comités Vecinales de Seguridad, ubicados en 36 supermanzanas en toda la ciudad, fortaleciendo de esta forma la comunicación y proximidad social entre benitojuarenses y autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario