INE-QR pide más presupuesto, casillas elevarán costo por implementación de medidas sanitarias

Chetumal.- Con el pretexto al incremento de costos de operación para las elecciones del 2021, el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo pidió la ampliación de su presupuesto.

La vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, refirió que el costo de operación de cada casilla se incrementará en alrededor de 1,800 pesos debido a los insumos que se requerirán para resguardar los protocolos de la nueva normalidad.

Explicó que ya se ha solicitado al Senado la ampliación de recursos ya que en las elecciones concurrentes de 2021 se adquirirán insumos para protección de los funcionarios de casilla ante el Covid-19.

“Se está solicitando un incremento presupuestal estamos sujetos a lo que apruebe la cámara de diputados al respecto, estamos hablando de la operación de cada casilla que costara unos mil 800 pesos aproximadamente, alrededor de mil pesos si se incrementa porque tenemos que adquirir gel, cubre bocas caretas para los funcionarios”.


Resaltó que como cada elección el reto es lograr la participación ciudadana y que estos participen en el día de la elección dado que la pandemia es un factor adicional que podría incidir en la próxima elección de 2021.

Publicar un comentario

Comentarios