Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 30 de noviembre de 2020

La firma canadiense K&A planea complejo hospitalario de alta especialidad para Chetumal

Chetumal.- La firma canadiense K&A podría iniciar el próximo año en Chetumal la primera fase del complejo hospitalario de alta especialidad y una clínica de rehabilitación para la comunidad en edad de retiro con estándares del sistema de salud canadiense durante el próximo año.

De acuerdo con el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, se espera una fuerte inversión para el estado, así como también la generación de empleo.


“Dentro de nuestra cartera hay diversos proyectos no solo en el norte sino al sur del estado de los 21 proyectos 13 proyectos que representan 2 mil millones de dólares de inversión y 70 mil empleos están destinados a la zona norte del estado y 8 proyectos 5 mil millones de dólares y 46 mil empleos la zona sur dentro de este proyecto está contemplado el proyecto hospitalario de k and e que se dio a conocer algunos meses.2 


Señaló que de acuerdo con la información proporcionad por la propia empresa, la intensión de este complejo hospitalario sigue en  pie, así como de los 7 proyectos restantes  para el sur de Quintana Roo en el que se prevé atraer una inversión de 400 millones de pesos y 46 mil empleos.


“El levantamiento de  los fondos de inversión que levantaran estos 400 millones de dólares de inversión en el complejo hospitalario está en marcha hemos tenido acercamiento con este y otros grupos que invertirán ene l sur del estado y lo que puedo decirles, es que sigue en marcha y buscando las condiciones y que el grupo empresarial ya nos ha comunicado que la intensión  es empezar a construir el próximo año en 2021”.


Resaltó que con la entrada en vigor de los nuevos estímulos fiscales federales en enero de 2021 ayudaran aún más a cristalizar estos proyectos, agregando que K&A ha resaltado la belleza y el potencial de la capital del estado para ofrecer servicios de salud, motivo suficiente para ser sede de una inversión de 200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario