Fitness
Cancún, México, 29 de Noviembre 2020.- Tres atletas compiten en la categoría Bikini Clasificadas durante el Mr. Quintana Roo 2020, la primera competencia de Fitness tras la cuarentena por Covid-19, el regreso de las comptencias.








Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 13 de noviembre de 2020

Machito Protagonista: Marea Verde pide a Mimenza no lucrar con lucha feminista; FGE abre investigación

Chetumal.- Ministeriales interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable por la destrucción parcial de un vehículo oficial, mismo que fue atacado por Carlos Mimenza y la gente que lo acompañaba, tal como se ve en los videos difundidos en sus propias redes sociales. Antes, el empresario asentado en Playa del Carmen arribó a esta capital con un grueso contingente a bordo de seis autobuses para manifestarse en lugares públicos en contra de autoridades por los feminicidios y por los hechos violentos del 19/11 en Cancún. En tanto, el colectivo de mujeres “Marea Verde”, que encabezó la manifestación feminista del lunes en el municipio de Benito Juárez, emitió un comunicado para deslindarse del empresario playense, al que piden no usar la causa feminista para su beneficio personal en estos términos: “Las mujeres no necesitan machitos con deseos de protagonismo e intereses personales”. 

Un nutrido contingente a bordo de seis autobuses arribó a esta capital procedente del norte del estado. Realizaron manifestaciones en el exterior del Congreso de Quintana Roo y en la explanada del Palacio de Gobierno. Dirigidos por Carlos Mimenza y con frases altisonantes, los inconformes culparon a autoridades de la violencia contra las mujeres y de los hechos del lunes 29/11 en Cancún, cuando la Policía abrió fuego para disipar la protesta de las mujeres por el asesinato de Alexis.


Más tarde en las inmediaciones de la calle 22 de Enero y Miguel Hidalgo -donde los autobuses fueron estacionados- Carlos Mimenza arremetió a patadas y golpes contra una camioneta blanca tipo pick up sin placas con dos ministeriales a bordo armados. Los seguidores del empresario hicieron lo propio y también usaron piedras para estrellarlas en los vidrios del vehículo en diversas partes de la carrocería.


¡Estos son los que querían ejecutarme!, ¡Me quieren matar!, gritaba Mimenza mientras corría despavorido de un lado a otro, como se aprecia en los videos transmitidos en directo a través de sus redes sociales.


Los ministeriales, que nunca bajaron de la camioneta, fueron rescatados por un grupo de granaderos por el director de la Ministerial, Didier Vázquez, quien se los llevó corriendo cuadras adelante donde otra camioneta blanca oficial los recogió.


Esto también fue transmitido en directo en las redes sociales de Carlos Mimenza por un camarógrafo que corría despavorido gritando que lo querían matar y que los ministeriales habían querido ejecutarlo.


Los ministeriales interpusieron una denuncia por estos hechos contra quien resulte responsable y la FGE abrió una carpeta de investigación.


En tanto, el colectivo Marea Verde emitió un comunicado en sus redes sociales para deslindarse de Carlos Mimenza y pedirle no lucrar con la lucha feminista. El aviso del grupo feminista viene acompañado de una foto del empresario playense. 


Cuando decimos que NO tenemos NADA que ver con los grupos que han aprovechado nuestra digna lucha para posicionar sus intereses personales, nos referimos a esto... los partidos políticos y personajes con intereses políticos NO tienen porqué colgarse de la lucha feminista, su único trabajo es atender lo que llevamos años exigiendo.


La lucha de las mujeres no necesita machitos con deseos de protagonismo e intereses personales... la lucha de las mujeres ES POR Y PARA LAS MUJERES… Deja de colgarte de una lucha que no te corresponde... nosotras nos deslindamos de este sujeto, sus convocatorias y pedimos que deje de mandar bots para querer legitimar su imagen en espacios FEMINISTAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario