Obsoleto el Programa de Ordenamiento Territorial de OPB, tiene atraso de 20 años

Chetumal.- El Programa de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano, así como El reglamento de Construcción y Seguridad Estructural del municipio de Othón P. Blanco, se encuentran en la fase final de actualización para poder armonizarse con la ley estatal.

La regidora María Hadad Castillo,  puntualizó que su última actualización data desde hace 20 años y lo que se busca es contar con un ordenamiento en las construcciones.


Detalló que ambos documentos se encuentran en su fase final y una vez concluidos serán sometidos al cabildo y con ello se incluyan las nuevas disposiciones legales en la materia, ya que para el caso del reglamento su desfase es de 20 años y no se cumplía con las nuevas especificaciones de construcción lo cual representaba un serio riesgo para los habitantes del municipio.


“Se están revisando e integrando todas las observaciones que se realización a esta propuesta de actualización de este programa y una vez listo suba al comité municipal del ordenamiento se dé su visto bueno y pase a cabildo. En próximos días lo estaremos presentando a consideración del cabildo una vez sea aprobado comenzara a cobrar vigencia en todo el territorio de Othón P. Blanco”.


Destacó que una vez contando con estos dos instrumentos normativos no solo se garantiza que quien edifique una construcción cumpla con los lineamientos establecidos y se acaben las construcciones patito, sino también se eviten controversias con las autoridades. 

Publicar un comentario

Comentarios