Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 24 de noviembre de 2020

Otoniel autoriza sólo 220 mil pesos para tapar múltiples baches y desfondes en Chetumal

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, autorizó únicamente la cantidad de 220 mil pesos para atender el grave problema de baches y desfondes que surgieron en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chetumal a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en las últimas semanas.

A pesar de ser urgente que se reparen las vialidades dañadas por el riesgo que representa para la población, el gobierno municipal ha mostrado desinterés para atender la problemática e inclusive ha preferido destinar recursos para otras obras menos importantes. 

El director de construcción de Obras Públicas del ayuntamiento de Othón P Blanco, Paul Canto Peralta, explicó que las lluvias registradas en los últimos días en la capital del estado dejaron afectaciones en la cinta asfáltica de las principales calles y avenidas de la ciudad por 5 mil metros cuadrados que serán atendidas hasta donde les sea posible mediante el programa de bacheo.


“Existe un programa de bacheo y pavimentación directa el ayuntamiento  por parte de la tesorería municipal. Nos otorga el recurso para hacer la compra de la carpeta asfáltica y la emulsión ya que contamos con el personal y la herramienta”.


Dijo que estos 220 mil pesos es el único recurso que se cuenta para atender estas tareas en  lo que resta del año  sobre todo en 5 avenidas de la ciudad donde se acumula el  mayor número de baches, por lo cual de continuar las lluvias y el deterioro de las calles sería complicado poder atenderlo ante la falta de recursos para estas tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario