Otoniel autoriza sólo 220 mil pesos para tapar múltiples baches y desfondes en Chetumal

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, autorizó únicamente la cantidad de 220 mil pesos para atender el grave problema de baches y desfondes que surgieron en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chetumal a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en las últimas semanas.

A pesar de ser urgente que se reparen las vialidades dañadas por el riesgo que representa para la población, el gobierno municipal ha mostrado desinterés para atender la problemática e inclusive ha preferido destinar recursos para otras obras menos importantes. 

El director de construcción de Obras Públicas del ayuntamiento de Othón P Blanco, Paul Canto Peralta, explicó que las lluvias registradas en los últimos días en la capital del estado dejaron afectaciones en la cinta asfáltica de las principales calles y avenidas de la ciudad por 5 mil metros cuadrados que serán atendidas hasta donde les sea posible mediante el programa de bacheo.


“Existe un programa de bacheo y pavimentación directa el ayuntamiento  por parte de la tesorería municipal. Nos otorga el recurso para hacer la compra de la carpeta asfáltica y la emulsión ya que contamos con el personal y la herramienta”.


Dijo que estos 220 mil pesos es el único recurso que se cuenta para atender estas tareas en  lo que resta del año  sobre todo en 5 avenidas de la ciudad donde se acumula el  mayor número de baches, por lo cual de continuar las lluvias y el deterioro de las calles sería complicado poder atenderlo ante la falta de recursos para estas tareas.

Publicar un comentario

Comentarios