Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

Para reactivar economía, llevará gobierno de Laura Beristain empleos a colonia Gonzalo Guerrero con 4ta Feria del Empleo Municipal

Playa del Carmen.- Con la oferta de 600 vacantes y la participación de 15 empresas, el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, llevará a cabo la Cuarta Feria del Empleo, al reafirmar el compromiso de esta administración en generar oportunidades y mejores condiciones de vida para sus habitantes. 

La feria se realizará el viernes 27 de noviembre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el domo de usos múltiples del parque de la colonia Gonzalo Guerrero, con sana distancia y respeto a las medidas de salud para prevenir contagios de COVID-19.

La coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo, Ámbar Opengo Ochoa explicó que, en conjunto con la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Solidaridad, se ofrecerá un abanico de opciones para los asistentes. Gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, participarán empresas del ramo gastronómico, hotelero y de bienes y servicios.

Un 30 por ciento de los vacantes pertenecen al área de servicios y un 70 por ciento pertenecen al ramo turístico, de los cuales un 80 por ciento son puestos operativos en hotelería, como camaristas, jardineros, stewards y cocina; y los demás pertenecen a áreas administrativas, recursos humanos y contables. 

Para acudir a la feria, las personas interesadas requieren llegar con varias solicitudes de empleo, previamente elaboradas, para distribuir entre los reclutadores y el personal de la Bolsa de Empleo Municipal que cuenta con catálogo de empresas con oferta de vacantes. De la misma forma, se recomienda llegar con anticipación, ocupar su lugar y mantener la sana distancia de forma ordenada, respetando las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Salud en esta nueva normalidad. 

El Ayuntamiento de Solidaridad, con orden y esperanza, continúa con la transformación del municipio, a través de actividades que brinden alternativas para el desarrollo de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario