Realiza Congreso conversatorio político con personajes de Quintana Roo

Chetumal.- Con la finalidad de compartir la visión y vivencias de los personajes históricos de Quintana Roo, la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura llevó a cabo el conversatorio “Personajes de Quintana Roo” con la participación del primer gobernador constitucional de Quintana Roo Jesús Martínez Ross.

En el conversatorio, llevado a cabo en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, Don Jesús Martínez Ross compartió ideas, visiones, argumentos, inquietudes y su aportación a la vida política de Quintana Roo.


En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Gustavo Miranda García agradeció la presencia del primer gobernador de Quintana Roo, ya que consideró un honor poder escuchar de viva voz su experiencia como mandatario estatal.


“Somos de los pocos estados que pueden decir que cuentan con la presencia de su primer gobernador, conocer de voz propia las historias y la trayectoria de un personaje como Jesús Martínez Ross”, abundó.


Por su parte, la diputada Ana Pamplona Ramírez, presidenta de la Comisión de Cultura, explicó que, en el conversatorio, los actores de la clase política local plantean su visión particular respecto al desarrollo de la participación política, partiendo desde su percepción del contexto de la cultura política permeada por el devenir histórico, permitiendo visualizar la evolución no sólo de sus trayectorias, sino de los cambios suscitados en el sistema político electoral.

En el conversatorio, moderado por el doctor Ignacio Alonso Velasco, participaron el maestro Jonatán Quintal Soler, autor del libro “Actores de la Institucionalidad en Quintana Roo”, el maestro José Walter Noé Guardado Rauda como invitado especial y el primer gobernador de Quintana Roo Jesús Martínez Ross.


Previamente, se inauguró la exposición “Quintana Roo, una visión cartográfica” organizada por la Comisión de Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, que preside el diputado Gustavo Miranda García.

La exposición busca enaltecer la memoria histórica a través de la evolución cartográfica del territorio de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios