Regidores de OPB quieren terminar con el esquema de Mando Único en la Policía Municipal

Chetumal.- El convenio de adhesión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco al  Mando Único firmado en agosto de 2019 debe ser puesto en la mesa para su análisis y evaluar la continuidad de la comuna capitalina con el esquema de seguridad publica implementando Alberto Capella, quien ha sido separado de su cargo, luego del ataque a balazos a ciudadanos y periodistas por parte de los elementos policiales a su mando en la ciudad de Cancún.

El regidor Adrián Sánchez Domínguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, resaltó que a poco más de un año de firmarse el Mando Único, no se percibe un avance en materia de seguridad publica dado que la Secretaria de Seguridad Publica no ha cumplido con su parte de estrategia en la capital del estado. 


“Esto viene a refrendar el tema de poder analizar nuevamente el mando único el convenio de poder revisar lo puntos que se ha dado cumplimiento y los que hasta el momento todavía no está cumplido por parte de la autoridad estatal, es oportunidad también para que el gobernador revise y vea si toda vía existe la posibilidad de darle continuidad de la estrategia del mando único”.


Consideró que la falta de resultados se debe a que el Estado no se ha reforzado con mayores elementos policiales ni mucho menos se ha dotado de equipamiento y  patrullas a los escasos elementos operativos que tiene el municipio.


Además las limitaciones en combustible que tienen las patrullas y la falta de cámaras de vigilancia y tecnología, ha sido otro de los factores.


“Con el retiro temporal del secretario de seguridad pública se tendría que analizar porque es una estrategia que él estaba implementando y se si llega hacer definitivo del cargo la persona que se designe en el cargo tendríamos que ver cuál es la estrategia y existe la posibilidad de que no estas Capella el mando único no tenga razón de ser”.


Reprobó los hechos suscitados en la ciudad de Cancún, que hoy le ha costado el cargo al Secretario de Seguridad Publica en dicho municipio y la separación momentánea de Alberto Capella, por lo cual aseveró dado los incipientes resultados que se han tenido con el Mando Único este debe ser puesto en la mesa para el análisis del cabildo y determinar la continuidad del ayuntamiento este o solicitar la separación tal y como lo ha hecho ya Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios