Tomará meses a la Laguna de Bacalar recuperar sus 7 colores

Chetumal.- La recuperación total de los 7 colores de la Laguna de Bacalar podría demorar hasta el 2021, luego del cese de las lluvias que han permitido que las corrientes que tiene el cuerpo de agua y que ayudan a su limpieza permitan que esta recobre sus tonalidades que la han convertido en uno de los atractivos más importantes del sur de Quintana Roo.

Rommel Cano Álvarez, director de Ecología del Ayuntamiento de Bacalar, detalló que el mes pasado el Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar, publicó unas fotografías que demuestran la recuperación de la Laguna, luego de la afectación que se registró ante los escurrimientos ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal” a principios de junio. 


“Afortunadamente se han recuperado muchísimo los colores de la Laguna, antes se veían muy opacos, y oscuros, verdosos o café, pero han mejorado y hoy podemos ver ya un azul más oscuro y otras que van en recuperación. Nosotros esperamos que tal vez el próximo año ya estén recuperadas la totalidad de los colores a principio del próximo año, ha ayudado que la laguna se limpie naturalmente y que las propias corrientes vayan depurando la materia organiza y los escurrimientos”.


Resaltó que, de acuerdo a experiencias pasadas, así como el monitoreo aplicado, detalló que será hasta principios del 2021 cuando los colores de la Laguna de Bacalar vuelvan verse, ya que las propias corrientes han ayudado a su limpieza.

A partir del 2021, la laguna de los siete colores y todos los atractivos con los que cuenta Bacalar, serán promocionados en aeropuertos y vuelos nacionales, luego que la Coordinación de  Hoteles y Moteles en el centro y sur de Quintana Roo concretara una alianza con una empresa de marketing que permitirá impulsar aún más el este destino de la zona sur de Quintana Roo.


El Coordinador de Hoteles y Moteles en el centro y sur de Quintana Roo, Enrique Bautista explicó que además de la proyección del video con los atractivos de Bacalar en los aeropuertos también se estará  ofertando el destino por medio de  cuponeras con descuentos y regalos para los turistas que lleguen a este polo turístico.


“Ya aceptaron que en nuestras diferentes plataformas el video de #AhoraDisfruta, se va a transmitir en el periodo de viaje esto aviones en el momento mientras estas a la espera de subir al avión de dos minutos dándole una idea de que Bacalar esta con las medidas de sana distancia de sanidad que se nos fueron implementadas. En los diferentes aeropuertos un turista puede venir desde Tijuana en el aeropuerto va poder comprar o adquirir la cuponera con un costo de 15 dólares y esta cuponera tiene productos de descuento o de regalo que nosotros los empresarios de Bacalar vamos a poder promocionarlos en esa cuponera, pero si nos piden un descuento atractivo.


Señaló que se busca promocionar a Bacalar en su totalidad, pero de inicio será el mercado de Bodas y Cultura los que se buscan atraer hacia el destino en tanto se concretan los aliados comerciales como artesanos y con ello impulsar turísticamente a todo Bacalar.

Publicar un comentario

Comentarios