Agencias de viajes reportan afectaciones por constantes cancelaciones de vuelos de Interjet

Chetumal.- Agencias de viajes de la zona sur sin poder repuntar en sus ventas debido a la continua cancelación de vuelos sin previo aviso por parte de la aerolínea Interjet, lo cual ha generado serios daños económicos a los usuarios, las tour operadoras, hoteles y prestadores de servicios turísticos.

Ligia Sierra  gerente de la agencia de viajes “Bacalar Tours”, destacó que muchos de los viajeros reagendaron los paquetes contratados sin tener fecha, mientras que otros prefirieron cancelar sus planes de vacacionar en la zona sur.


Resaltó que las ultimas cancelaciones de la aerolínea Interjet afectaron a 10 arribos tanto a Cozumel como Cancún, donde ya se habían pre contratado servicios turísticos indistintos desde habitaciones de hotel hasta transportación lo cuales no se concretaron afectando no solo al visitante sino también a los negocios del giro.


“Tenemos casos de clientes que se les cancelo sus vuelos a la Habana, afectas todo su paquete y en varios sentidos, habían vuelos que venían de México pero ya vez que cancelaron varios vuelos a Cancún que son los  principales destinos del estado como también Cozumel. Afecta porque hay pasajeros que no pueden comprar otro vuelo en ese momento, hay la cancelación del hotel tienen problemas porque están cancelando sobre la fecha que iban a llegar la verdad es que afecta un servicio que se suspende cuando tienes una serie de servicios contratados y pre pagados por supuesto que afecta”.


Resaltó que estas cancelaciones terminan de afectar la ya deteriorada economía de las empresas que se dedican a prestar algún tipo de servicio turístico, por lo cual dijo al cierre de año estarán ofreciendo otro tipo de alternativas a los viajantes que quieran visita a la entidad con la finalidad de evitar este tipo de inconvenientes.

Publicar un comentario

Comentarios