Alianza QR 2021: ¿Incluso con el PRI? “Sí claro, por qué no”, responde Carlos Joaquín

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- De cara al proceso electoral 2021, el presidente de la Asociaicón de Gobernadores de Acción Nacional, Carlos Joaquín, se dijo este jueves a favor de las alianzas entre partidos políticos. ¿Incluso con el PRI? Sí claro, ¿por qué no?, respondió al cuestionarlo sobre una eventual alianza para Quintana Roo entre el PAN, PRI y PRD.

El gobernador de Quintana Roo -quien fue electo presidente de la GOAN el 21 de Noviembre pasado- confirmó su participación en el Consejo del PAN donde se acordó la posibilidad de coaligarse con otros partidos para las elecciones del 2021.


“Fue el Consejo de Acción Nacional el sábado pasado… en el Consejo de Acción Nacional se aprobó por mayoría la posibilidad de que Acción Nacional pudiera coaligarse, hacer alianzas con otros partidos, entonces eso es lo que provocó toda esa serie de notas, de noticias de que se iban a unir PAN, PRI, PRD… En el caso particular de Quintana Roo no hay todavía una definición al respecto y entiendo que están en pláticas para ello, pero fue la aprobación de Acción Nacional para que pueda haber”.


¿Participó Usted?, se le preguntó. 


“Estuve yo en el Consejo del PAN el sábado”. 


¿Y su opinión al respecto?, se le planteó?


“Yo soy partidario de las alianzas, yo tuve la oportunidad de ser gobernador a través de una alianza y me parece que vale la pena explorar”. 


¿Incluso con el PRI?, se le cuestionó.


“Sí claro por qué no, siempre y cuando cumpla con las acciones que debe de tener, pero es una decisión que deberá tomar cada uno de los partidos, yo con mucho gusto podré emitir alguna opinión, pero tendrá que ser una decisión de ellos”.


Carlos Joaquín logró la gubernatura de Quintana Roo en el 2016 a través de la alianza PAN-PRD se convirtió en el primer gobernador no priista de la historia del estado.


El Partido Acción Nacional tiene de plazo hasta el próximo 19 de Diciembre para decidir si va en coalición en Quintana Roo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Publicar un comentario

Comentarios