Papalote
Un hombre vuela un papalote en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, aprovechando los días ventosos que se han dejado sentir en esta Primavera 2021. Caluroso hasta los 35 grados, la brisa del mar es una bendición refrescante en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 22 de diciembre de 2020

Aprueba el Cabildo Presupuesto de Egresos 2021, a favor de más acciones sociales en Cozumel

Cozumel.- El Cabildo de Cozumel aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por 621 millones 497 mil 803 pesos, con lo que el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, conforme al Plan de Desarrollo de la Federación y el Estado, fortalecerá acciones en materia de desarrollo social, económico, obras y servicios públicos, sin descuidar temas torales, como la seguridad pública y el cuidado del medio ambiente, ante un panorama adverso generado por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Municipal formuló un reconocimiento a la síndico y regidores, quienes se mantienen unidos para afrontar la difícil situación que se vive por la emergencia sanitaria, dispuestos a respaldar acciones de salud y beneficio social, con medicinas, equipamiento a hospitales y personal médico, apoyo alimentario, generación y conservación del empleo y obras públicas en beneficio de la gente de Cozumel.


“Pese a la situación adversa que vivimos, esta administración trabaja a favor de la gente de Cozumel, con la visión de procurar finanzas sanas, como lo hicimos con el refinanciamiento de la deuda pública, lo que nos permitió mejorar las calificaciones del municipio con perspectiva estable. Por eso, Cozumel fue de los primeros municipios en recibir la aprobación del Congreso del Estado a su Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2021”, enfatizó durante la 54ª Sesión Ordinaria de Cabildo.


En su intervención, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, destacó que la primera modificación que se hizo al Presupuesto de Egresos del 2020 fue una medida de estrategia financiera para mantener el equilibrio entre el gasto y el ingreso.


Posteriormente, durante la 26ª Sesión Extraordinaria, los concejales aprobaron la formalización y suscripción del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que el convenio de regularización de incorporación total voluntaria al régimen obligatorio de la ley de ese instituto.


“En beneficio de las finanzas del Ayuntamiento, tendremos la oportunidad de suscribir un convenio con el ISSSTE para establecer un plazo de 15 años y saldar cerca de 17 millones de pesos a favor de aproximadamente 400 trabajadores de esta administración, porque no sólo ayudaríamos a la jubilación de los empleados del Ayuntamiento, sino que, además, podríamos liberar espacios de nuestra nómina para personas que refuercen las áreas donde más se necesita y con eso mejorar la condición de empleo en la isla”, aseveró el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario