Celebración de la Virgen de Guadalupe con medidas sanitarias y sin aglomeraciones

Chetumal.- La celebración en honor a la virgen de Guadalupe tendrá modificaciones para respetar las medidas sanitarias ante la pandemia por el Coronavirus, anticipó David Alberto Martin Leal, párroco del Santuario Guadalupano en Chetumal.

Explicó que ante la conmemoración religiosa que iniciara desde la noche del 11 y concluirá  el 12 de diciembre será un poco diferente, puesto que en esta ocasión no se le dará alojamiento en la llegada de peregrinos a para evitar aglomeración y que pueda ser un foco de infección además de la suspensión de las kermes.


“Se cuidará la sana distancia, se cuida la ventilación del lugar y las bancas no se están ocupando con mucha gente, ya que en una solo puede estar una persona y en la que sigue solo dos y así sucesivamente ya para el día 11 vamos a tener misa virtual a la 9 de la noche a las 10 y media vamos abrir las puertas y cerramos a la 1 de la mañana”.


Dijo que en esta ocasión la conocida misa de gallo será virtual a las 9:00 de la noche, por lo que las familias podrán seguir a través su página en Facebook la celebración litúrgica para posteriormente, las puertas de la iglesia sean abiertas para que las personas puedan ingresar dejar su ofrenda y salir ya que las puertas de la iglesia serán cerradas a la 1 de la madrugada. 


“Aquí en la iglesia tampoco vamos a tener ni festival ni tampoco ni kermes, estamos avisando con tiempo y también en las redes sociales por que este año tristemente no vamos a poder recibir a nadie otros años les dábamos alojamiento alimento el baño pero esta vez no”.


Solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco evite dar permisos o retire a los venteros ambulantes, ya que estos solo ocasionan la aglomeración de personas y esto también pudiera ser un foco de infección de Covid-19 y agregó que  el día 12 de diciembre se abrirá la iglesia a las 6:00 de la mañana y se cerrará a las 7:00 de la noche, ya que a las 8:00 de la noche se hará una misa virtual. 

Publicar un comentario

Comentarios