Choferes de Uber hartos de taxistas y tránsitos, expresan en manifestación

Cancún.- Choferes de Uber se manifestaron al mediodía de este martes en contra de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo y de agentes de Tránsito de Benito Juárez, a quienes acusan de estar coludidos con los primeros para “cazar” unidades de la APP.

“Se supone que a nosotros nos rige el Instituto de Movilidad, que es el encargado de regular”, expresó una de las manifestantes, al señalar su rechazo a los operativos de Tránsito en contra de los autos de Uber.

Los choferes de Uber sostuvieron recientemente una reunión con Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, quien se habría comprometido a frenar las detenciones de autos de Uber salvo que estos fueran sorprendidos en flagrancia al reglamento de Tránsito, según los quejosos.

“Sin embargo todo sigue igual”, expresaron los manifestantes este martes.

Esta no es la primera vez que los choferes de Uber se manifiestan en el Palacio Municipal con esta demanda.

Las quejas contra los “cuatreros” es recurrente y este martes expresaron su que esta situación no ha mejorado.

Los choferes de Uber llaman “cuatreros” a los operadores de taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, quienes se hacen pasar por usuarios para pedir servicios de Uber usando la APP, para ya una vez adentro del auto, avisar a los agentes de tránsito para que estos detengan la unidad.

Los choferes de Uber -que se manifestaron este martes en el Palacio Municipal y antes en la glorieta del Ceviche- dijeron haber pegado miles de pesos en los que va del año en multas y encierros en el corralón de Tránsito para poder liberar sus autos. 

Aseguraron que permanecerán en manifestación permanente en tanto esta situación prevalezca.


Publicar un comentario

Comentarios