Diputados de AN proponen exentar cobro de 10 UDS a turistas discapacitados, niños y viajeros por tierra

Chetumal.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Quintana Roo, presentó una contrapropuesta al proyecto de paquete fiscal presentado por la Sefiplan que se discute aun por los legisladores y que de no ser aprobado el día de hoy, tendrá que ser sometido a un periodo extraordinario.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde, señaló que la propuesta consiste en exentar del cobro de 10 dólares a turistas discapacitados, niños y a quienes viajen por tierra.

Dijo que esto podría darse en el periodo de transición en lo que concluye la pandemia de covid-19 y se restablece la economía con la finalidad de no afectar al turismo en el estado y a su vez contribuir a la economía del estado.

“Subsidios en lo que todavía no es temporada alta para todos estos nuevos derechos, lo que buscamos es estar del lado ciudadano comprendemos que el gobierno necesita de recursos para atender a la ciudadanía y comprendemos que ha sido un año muy difícil para el empresariado. Estamos proponiendo desde la bancada de acción nacional no cobrarles a las personas con discapacidad a los niños visitantes que no se cobre que entran por tierra porque es un turista con mucho menor adquisitivo y poder recaudar y no lesionar a los que menos tienen”.

Destacó de igual manera que de aprobarse estos cobros como lo es el aumento al Impuesto sobre la Nómina, por venta den en línea de bebidas alcohólicas entre otros, tiene que haber un subsidio durante los periodos más complicados del año con la finalidad de no lacerar a los empresarios, quienes también han sufrido complicaciones económicas por la pandemia.

Publicar un comentario

Comentarios