“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

Dirigente de la CMIC en Quintana Roo considera no afectaciones al sector por Paquete Fiscal 2021

Chetumal.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortés Arzola, consideró que los empresarios del ramo no se verían afectados de aprobarse el Paquete Fiscal 2021 tal y como se presentó por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado dado que el tema del Outsourcing, cobro de derechos a turistas o patentes e incluso  el aumento al Impuesto Sobre la Nómina van enfocados a las grande empresas y la industria sin chimeneas señaló 

El representante de los constructores en la entidad, dijo que lo que se busca es fortalecer la recaudación estatal, lo que sin duda de ser dirigido a obra pública los beneficiaria, no obstante, dijo es necesario tener un equilibrio para no afectar al turista y se tenga una baja de visitantes y de empleos en este ramo.


“Va impactar más en el tema del ramo turístico no en el ramo de la construcción, hay que garantizar una reapertura al 100 por ciento sin afectar al rato al número de turistas y en número de empleos. Las mipymes si estamos obligados a contratar a nuestros trabajadores darles de alta al seguro social cumplir con todo las condiciones que marca la ley porque  a nosotros nos audita el Infonavit y seguro social”.


Resaltó que durante la pandemia de casi 430 empresas a afiliadas a esta Cámara, el 40 por ciento está sin operar, mismas que serán consideradas en la primera etapa de concurso de obras para su rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario