Papalote
Un hombre vuela un papalote en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, aprovechando los días ventosos que se han dejado sentir en esta Primavera 2021. Caluroso hasta los 35 grados, la brisa del mar es una bendición refrescante en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de diciembre de 2020

Dota gobierno de Laura Fernández de mayor infraestructura a la ventana al mar

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dotó de mayor infraestructura a la Venta al Mar, a fin de mantener los estándares de calidad y servicios requeridos, al ser una playa certificada con el distintivo “Blue Flag”.

En este sentido, la alcaldesa comentó que se renovaron los letreros de la zona de nado, de inicio y término de la playa con la etiqueta ecológica, de depósito de basura y de información general. Se colocaron, además, sombrillas, camastros y una nueva rampa de madera para personas con discapacidad, que pueden ingresar al mar en una silla anfibia.

“Renovamos parte de la infraestructura de este emblemático lugar de Puerto Morelos, en el que se encuentra nuestro faro inclinado, que es el símbolo de los portomorelenses. Este año logramos la recertificación para mantenernos dentro del selecto grupo de playas y marinas ‘Blue Flag’ en el mundo”, comentó.

Asimismo, Laura Fernández indicó que de cara a la temporada invernal se instaló un módulo en el que se toma la temperatura a los visitantes y se otorga gel antibacterial, además de que se brinda información sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos exhortando a la gente que acude a la playa a que use cubrebocas y mantenga la sana distancia, que evite aglomeraciones, ya que no es momento de relajarnos, porque la enfermedad está aún entre nosotros; lo único que hemos hecho como sociedad es adaptarnos a la nueva normalidad que se vive a nivel mundial”, mencionó.

La Presidenta Municipal comentó que de manera paralela se realizaron trabajos de pintura, limpieza de bancas y de toda la infraestructura de la Ventana al Mar, poda de palmeras y el constante cribado de arena que se realiza para tener arenales limpios y libres de colillas de cigarros y otro tipo de basura de pequeña dimensión.

Abundó que personal del área de “Blue Flag” de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) municipal, con apoyo de Servicios Públicos y del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, realiza labores diarias de mantenimiento de este lugar.

Cabe mencionar que La Ventana al Mar recibió en julio pasado la recertificación para la temporada 2020-2021, como playa “Blue Flag”, lo que reafirma el compromiso de Puerto Morelos de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad.

Omar Arenas, representante de “Blue Flag” México, visitó hoy el destino para constatar la infraestructura y los servicios que se brindan en esta playa. Durante el recorrido estuvo acompañado por Enrique Ruiz Dzul, director de la Zofemat en el municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario