El empresario Jorge Brizuela envía réplica a AMLO por el tema de hospitales móviles Covid

Cancún.- El empresario Jorge Brizuela Guevara envió un video-réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como una misiva por escrito, para que se aclare en la “Mañanera” las acusaciones que sobre él se hicieron en ese espacio presidencial en relación a los hospitales móviles Covid-19 que construyó para el Gobierno de Quintana Roo.

En el video, Brizuela Guevara explica que las instalaciones médicas en cuestión no son “carpas”, sino hospitales móviles bien equipados, necesarias ante un posible colapso del sistema hospitalario y que éstas ayudaron a la reactivación económica del estado al representar seguridad de atención médica para el turismo.


También señala que es un empresario que tiene amistad con el gobernador Carlos Joaquín, pero que no tiene ningún tipo de sociedad con el mandatario.


Menciona que es mexicano y rechaza que lo llamen “venezolano”, pues esto es una forma también de hacerle señalamientos de mala fe y con falsedad. 


Aquí el texto íntegro de la misiva de Jorge Brizuela Guevara al presidente Andrés Manuel López Obrador:


DERECHO DE RÉPLICA


Cancún, Quintana Roo 28 de diciembre de 2020.


LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Por este conducto y en apego al capítulo 1, artículos 3 y 4 y capítulo dos, artículo 9 a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplicas, solicito a usted SEÑOR PRESIDENTE, mi derecho de réplica para aclarar que el contrato obtenido para la construcción de los hospitales Covid en Quintana Roo, se ejercieron conforme a derecho y en tiempo y forma.


Que dichos hospitales especializados para el tratamiento de enfermos con Covid, se adjudicaron y construyeron en tiempo récord, derivado de la contingencia sanitaria generada por la pandemia y a la urgente necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria para atender a residentes de Quintana Roo y turistas.


Aclaramos que estos hospitales, no son carpas, ni naves industriales, son hospitales móviles que cuentan con toda la infraestructura y equipo médico necesaria, certificados y avalados con los más altos estándares de calidad, mismos que permitieron incrementar en un 600 por ciento el número de camas disponibles en el estado.


En su momento, en Quintana Roo aclaramos también mediante un derecho de réplica en un medio local, la falsa información que circuló, con pruebas de que todo se ha hecho conforme a la ley, con la infraestructura y calidad requerida, así como el cumplimiento del pago puntualmente a nuestros proveedores.


Con esta infraestructura hospitalaria, Quintana Roo logró certificarse rápidamente como un destino seguro y ello ha permitido reactivar la actividad turística, al grado que hoy en día el destino se encuentra a un 80 por ciento de ocupación hotelera y miles de trabajadores han retornado a sus centros de trabajo.


Rechazo que un espacio tan importante como “La Mañanera”, que usted preside para informar a los mexicanos cada mañana de sus acciones de gobierno, sea utilizado para temas personales, malintencionados y quizá hasta pagados con el propósito de dañar la imagen de las personas como es mi caso particular.


No soy prestanombres, ni guardaespaldas del gobernador como falsamente se ha difundido, más que la amistad cordial que llevamos, soy un empresario mexicano que apuesta por Quintana Roo, donde tengo mi casa, mi familia, mis negocios, una tierra que me ha dado mucho.


Es por ello, que Jorge Brizuela Guevara y la empresa IIAFER asistimos a nuestro derecho de réplica porque la información ventilada el pasado 22 de diciembre en este espacio informativo, no tiene ningún sustento, es falsa y dolosa que daña mi moral e imagen como empresario debido a que no existe ningún fraude, ni adeudos como se expuesto.


Estas afirmaciones sólo generan desinformación y especulación que ponen en riesgo a mis empresas y mis relaciones comerciales.


No hemos hecho ningún negocio al margen de la ley, se dice que no hemos pagado a nuestros proveedores, razón por la que solicitamos a nuestros proveedores, que aclaren si hay tal fraude  o millonario adeudo de nuestra parte, ya que en esta fecha estamos en condiciones de decir que se ha pagado el 100 por ciento de las cuentas pendientes a los proveedores de los hospitales, y que nuestro ejercicio ha sido transparente y apegado a derecho.


Es por ello, que Constructora IIAFER SA de CV nos permitimos aclarar la falsa información que ha circulado de manera pública en la última semana.


El equipo de Constructora IIAFER agradecemos la oportuna participación de todos los involucrados durante el proceso de planeación, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del exitoso proyecto de los hospitales.


En relación al flujo y estatus de los contratos, queremos comentarles que al día de hoy 28 de diciembre del 2020 Constructora IIAFER NO TIENE adeudo alguno con clientes y proveedores y que los hospitales operan exitosamente.


En Constructora IIAFER nos interesan las relaciones y sinergias de largo plazo, por lo que hemos mantenido una cordial relación contractual con cada uno de nuestros proveedores y con el gobierno del estado.


Finalmente, queremos reiterar nuestro compromiso con el Estado de Quintana Roo en ayudar a controlar esta pandemia mundial por COVID-19, con los quintanarroenses en su regreso a la normalidad y contribuir a la reactivación económica del estado como empresa responsable para con el proyecto.


Agradecemos a “La Mañanera” la oportuna publicación a nuestro derecho de réplica para que este tipo de información falsa no afecte nuestra imagen y ni la del gobierno del estado con quien hemos trabajado en favor del desarrollo de Quintana Roo.


ATENTAMENTE

CONSTRUCTORA IIAFER SA DE CV

DIRECCIÓN







Publicar un comentario

Comentarios