Feministas
Dos mujeres con el rostro cubierto hacen sonar los tambores durante una de las muchas manifestaciones feministas que se han llevado a cabo en Cancún en los últimos meses, desde que se elevó la protesta contra los feminicidios. Una de las quejas generalizadas de las feministas es contra la Policía.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de diciembre de 2020

Expedientes X: La Vacuna Electoral II…

Expedientes X 17 de Diciembre 2020.- La Vacuna Electoral II… En este mismo espacio habíamos anticipado el riesgo del uso de la vacuna contra el Covid como un arma electoral. Ilusos nosotros suponíamos que esto lo empezaríamos a ver el próximo año. Pero no. No hubo que esperar tanto. Este jueves empezó la batalla por la vacuna. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se la adueñó para sus fines, que no pueden ser otros más que electorales como lo reflejan los calificativos que les propinó a los gobernadores de la alianza federalista, a quienes llama enemigos del Gobierno. AMLO dijo hoy que la vacuna se la quedará su gobierno porque “siempre hemos actuado con equidad y justicia” y no en “manos de politiqueros”, al referirse a los 10 gobernadores del bloque aliancista, quienes ya habían advertido un sesgo político en la aplicación de la vacuna por parte del gobierno federal. Así que la batalla por la vacuna en México ya empezó y ésta es de tipo electoral. En medio de esta disputa política están -como siempre- los ciudadanos que van a padecer por los pleitos y los intereses de los políticos…

Quién sabe cuántos mexicanos más van a morir por Covid en México en los próximos meses. Algunos de ellos incluso por no recibir la vacuna a tiempo derivado de las disputas entre políticos-gobernantes.


Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario