Expedientes X: Marybel la tiene dura…

Expedientes X 14 de Diciembre 2020.- Marybel la tiene dura… Un sondeo de la encuestadora Analítica Media presagia en Campeche un duro tropezón que puede costarle la carrera política a la senadora quintanarroense Marybel Villegas, quien fue designada delegada de Morena en ese estado con la encomienda de llevar a Layda Sansores a la gubernatura campechana. Analítica Media lo mide así: Con 43% de los votos la alianza PRI-PAN-PRD ganaría Gubernatura de Campeche. Y se va al detalle: Christian Castro (PRI-PAN-PRD) 43%. Layda Sansores (Morena-PT) 30%. Eliseo Fernández (MC) 16%. No sabe el 11%. El problema en Campeche es que nadie quiere a la ex priista Layda Sansores. La candidata ya pasó también por el PRD y ahora es de Morena. El otro problema es el efecto AMLO que ya se volvió un lastre para los candidatos de Morena. El presidente ha sabido dividir al país. Y como él mismo lo decretó, sólo hay de dos. O estás a favor o estás en contra de la 4T. Y pues los campechanos ya le tomaron la palabra y están en contra del morenismo cuatroteriano. En ese escenario una derrota para Marybel parece inminente. Lo peor para la senadora quintanarroense aspirante a alcaldesa o gobernadora es que en Quintana Roo tiene los mismos problemas que Layda tiene en Campeche…

Marybel Villegas ya pasó por el PRD, el PAN, el PRI y ahora está en Morena. O sea y al igual que Layda, no tiene filiación confiable, carece de ideología definida y se le relaciona con el oportunismo político.


Al igual que Layda -o peor aún-, Marybel carga con el lastre del lopezobradorismo. Marybel Villegas se congratula públicamente de las acciones del presidente López Obrador que han llevado a la destrucción de las instituciones, como las guaderías en perjuicio directo de miles de madres de familia y de sus hijos, así como la desaparición de toda la promoción del Turismo, esta la única economía de Quintana Roo y que afecta prácticamente a todos los quintanarroenses.


Si como delegada de Morena en Campeche Marybel Villegas no logra que Layda Sansores gane la gubernatura de ese estado, entonces es muy poco probable que su partido le de registro para un nuevo cargo de elección popular en Quintana Roo.


Marybel se sacó la lotería del tigre. Mario Delgado le puso la vara muy alta y al asignarle tan difícil encargo en Campeche prácticamente la empinó hacia lo que puede ser una debacle política difícil de superar.

Publicar un comentario

Comentarios