Feminicidio, homicidio doloso y extorsión aumentan en la 4T, reconoce AMLO en 2do Informe de Gobierno 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este martes que los delitos de feminicidio, homicidio doloso y extorsión en México han presentado un aumento en lo que va de su administración.

Durante el mensaje por su segundo año de gobierno, el mandatario aseguró que el problema de la inseguridad y la violencia ha visto una disminución en la mayoría de los delitos durante su administración, aunque afirmó que hay excepciones.


López Obrador señaló que las excepciones son el homicidio doloso, feminicidio y extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21% respectivamente.


Aseguró, no obstante, que según cifras del Inegi, el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y que en los 11 meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, los delitos del fuero federal se han reducido en 30%.


Según Andrés Manuel López Obrador, de 11 delitos de alto impacto de fuero común, ocho han presentado una disminución considerable. Mencionó como ejemplo el robo a casa habitación que ha mostrado una disminución de 23%, robo a transeúnte 30%, robo en transporte público colectivo 42% menos, entre otros.


Aunque el país se encuentra en emergencia por la Covid-19, que ha dejado más de 105 mil muertes, el morenista invitó a 70 personas a su mensaje desde Palacio Nacional.


A dos años de asumir la presidencia, los gobernadores de la Alianza Federalista reclamaron este martes que México requiere seriedad, soluciones y unidad, ante un saldo de “innegable crisis y retos por delante”.


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, también reclamó que en la administración de Andrés Manue, los índices de desigualdad, desempleo, pobreza y violencia se han disparado.


Fuente: Latinus

Publicar un comentario

Comentarios