La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Lucha permanente contra la corrupción en Benito Juárez

Cancún.- Autoridades municipales instalaron y tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción y como parte de la agenda de eventos de la “Semana contra la Corrupción” en Cancún.  

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el evento en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y enfatizó que la administración actual mantiene un combate frontal y firme contra la impunidad. 


“Es una lucha que tenemos desde el día uno, no es fácil porque evidentemente tiene muchos enemigos que no quieren que las cosas cambien; sin embargo, es una tarea también del Gobierno de México que seguimos haciendo con toda nuestra pasión, empeño y esfuerzo”, expresó. 

Afirmó que para aplicar la mejora regulatoria se debe tener empatía, dejar de estar del lado del servidor público y ponerse en la posición de los contribuyentes para comprender la atención que requieren al hacer trámites en las oficinas municipales, sin burocracia. 


“De nada sirve un gobierno moderno, si detrás de él no hay un gobierno sensible y empático. Al igual que 2020, el 2021 será un año que nos obligará a buscar procesos más eficientes que eficaces, es decir, tendremos que hacer más con menos y como gobierno debemos promover, cobijar y acompañar al usuario”, afirmó. 


La Primera Autoridad Municipal puntualizó que, ante la situación económica mundial, se debe ayudar también a la apertura de más negocios en Cancún, de los cuales dependen económicamente muchas familias. 

“Debemos ser un aliado en la reactivación económica de Benito Juárez. La meta entonces es abrir el mayor número de negocios con el menor número de requisitos y bajo las mejores condiciones posibles”, afirmó. 


Durante el evento, la Presidente Municipal recibió los manuales de organización municipal por parte del director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño. 


El titular del IMDAI detalló que la reinstalación de este consejo y su Primera Sesión Ordinaria, obedecen a la reciente publicación el pasado 2 de octubre del nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, alineado a la Ley General de Mejora Regulatoria, que data desde 2018, y a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, emitida en 2019. 

Dicho consejo lo integran 12 personas que son: la Presidente Municipal, quien funge como Presidenta del mismo, un Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria y el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, el Secretario General del Ayuntamiento, el Síndico Municipal, los titulares de la Contraloría Municipal, Tesorería Municipal y de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como vocales. 


El resto de los vocales son representantes del sector empresarial, por parte del Consejo Coordinador del Caribe (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); del ámbito académico, del Instituto Tecnológico de Cancún y del sector social, del Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario