Personas sin cubreboca en la calle en “El Crucero” de Cancún pese a decreto de obligatoriedad

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Imágenes captadas la mañana de este lunes en "El Crucero" (Av Tulum y López Portillo) muestran a personas sin cubreboca en las calles. El 15 de diciembre el gobernador Carlos Joaquín emitió un decreto para hacer obligatorio el uso del cubreboca en la vía pública como una medida de contención ante el rebrote del Covid.

El Crucero es el principal punto de distribución de tráfico y centro de concentración de trabajadores de la construcción y oficios que esperan realizar alguna labor. 

Esta zona de la ciudad fue una de las primeras que fueron restringidas a toda actividad cuando surgió el virus en Marzo pasado y tras la cuarentena fue reabierta para la reactivación de la economía. 


El virus continúa entre la población y las recomendaciones de protección sanitaria están vigentes, incluso ahora son obligatorias. Uso de cubreboca, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, distancia social, entre otras, forman parte de las medidas que permiten continuar con la reactivación económica. 

Quintana Roo se mantiene en este momento en semáforo epidemiológico amarillo, aunque el gobernador Carlos Joaquín ha advertido la existencia de un rebrote que podría llevar al estado de regreso al color naranja.  



Publicar un comentario

Comentarios