Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

Reconoce Pedro Joaquín labor de la Policía de Cozumel en emergencias sanitaria y climatológica, así como su desempeño en la prevención del delito

Cozumel.- En el marco del Día del Policía, por sus acciones de gran valor para proteger y cuidar a los habitantes y visitantes de la isla durante emergencias sanitaria y climatológica, así como su desempeño en la prevención del delito, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de reconocimientos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Hoy reconocemos y agradecemos la labor de las mujeres y hombres que conforman la fuerza policiaca de nuestra isla, pues gracias a su ardua labor, somos considerados el municipio más seguro de Quintana Roo que en la presente administración es el mayor legado que dejamos a este destino que a diario avanza en su reactivación económica y turística”, expresó Pedro Joaquín Delbouis durante el evento que se realizó en la Base de la Policía Estatal.


En ese sentido, el Presidente Municipal destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Estado y la Federación en aras de garantizar un destino seguro, que por tercer año consecutivo registra una disminución en los índices delictivos de alto impacto, lo que permitió a Cozumel ser el único municipio de Quintana Roo y de la Península de Yucatán en acceder a recursos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de fortalecer al cuerpo policiaco.


“La seguridad es la base para el desarrollo social y económico. En nuestras constantes visitas a las colonias de la isla, escuchamos historias reales que ocurrieron este año en donde se prueba el enorme valor y compromiso de los elementos con la gente, la cual fortalece nuestro eje rector ‘Cozumel Seguro’, por ello seguiremos con el apoyo, la inversión y dignificar el trabajo de nuestra policía, por un mejor destino”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.


En ese marco, acompañado por Manuel Cota Becerra, Secretario General del Ayuntamiento; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal, y Guido Rosas López, Director de Seguridad Pública y Tránsito, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de placa de reconocimiento a José Luis Pérez Flores, en nombre de todos los elementos de la corporación policiaca, por su invaluable labor en las tareas de mitigación y combate al Covid-19.


Previamente, el policía primero Miguel Ángel Cetina Palma, mencionó a los elementos que durante este 2020, destacaron por sus labores desempeñadas a favor de la comunidad cozumeleña, siendo Juan Bautista Cab Rojas y Benjamín Pérez de la Cruz, quienes recibieron el Mérito Social por rescatar a un menor que cayó a un pozo en la colonia Independencia.


Al Subdirector de Tránsito, Arturo Ramírez del Ángel, por las acciones para mitigar el impacto del Covid-19 y la prevención de accidentes con la instalación de 1,800 filtros de revisión, además de innovación en el trámite de licencias de conducir, capacitación del personal en materia vial, mantenimiento y mejora de los señalamientos, así como el trabajo realizado durante los eventos deportivos de talla internacional en la isla.


Así también, a Luis Pablo García Morales, representante del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), por la coordinación interinstitucional, capacitación y acciones contra la violencia, a través de 40 talleres, más de 350 personas atendidas por medio del 911, y 383 órdenes de protección giradas por la Fiscalía General del Estado.


Asimismo, el Mérito Docente a José Alejandro Tovar Mukul, por reforzar el área de tránsito y cultura vial con diversos cursos de capacitación; al igual que el Mérito Policial a los elementos María Antonia Garabita Flores y Miguel Jesús Pacheco Camejo, por destacar en las acciones para prevenir y disuadir el delito en la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario