Restricciones para el Sur: Restaurantes 1 hora menos, burócratas a trabajar en casa y reducción de movilidad

Cancún.- Carlos Joaquín anunció este jueves restricciones para el sur del estado ante un inminente regreso al color naranja. En Chetumal los restaurantes cerrarán una hora más temprano, los burócratas regresarán a trabajar desde casa y se reducirá la movilidad. Pese a ello, Quintana Roo continúa una semana más en color amarillo con vigencia del 14 al 20 de diciembre.

Las restricciones para la zona sur del estado iniciarán a partir de la próxima semana, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González durante la transmisión televisiva para actualizar el semáforo epidemiológico.


La zona sur llegó a una velocidad de contagio de hasta 1.5 a lo largo de esta semana,“que es prácticamente volver a color rojo”, pero cerró con un índice de 1.3.


Por ello el gobernador anunció que habrá restricciones en dicha zona, particularmente en Chetumal, donde se reducirá la movilidad con estrategias como regresar a trabajo remoto a los trabajadores del estado.


En la zona norte la velocidad de contagio se mantuvo a lo largo de la semana en un índice de 1.02, lo que también significa un incremento con respecto a las últimas semanas.


Para el gobierno federal, Quintana Roo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico desde la semana pasada junto con 23 entidades más.

Publicar un comentario

Comentarios