Tirotean a Brizuela: “Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos me acaban de balacear”, acusa el empresario venezolano

Cancún.- Jorge Brizuela dijo haber sido baleado la mañana de este miércoles en la Av Colosio a la altura de Bonfil. El empresario venezolano avecindado en Cancún acusó al también empresario (cozumeleño) Carlos Mimenza (actualmente en prisión) “y toda esa bola de pendejos” de balacearlo. Así lo dio a conocer el propio agraviado en un video que circula en redes sociales.

La agresión contra el venezolano habría ocurrido a las 5 horas de este miércoles y tras sobrevivir al ataque a bordo de su camioneta blindada, el empresario habría manejado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se dice que pidió auxilio a la Guardia Nacional, trascendió. Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre este caso.


Más tarde Jorge Brizuela apareció en un video que circula en redes sociales donde acusa a Mimenza de balacearlo. El video -que se supone habría sido grabado apenas momentos después del ataque- contiene una serie de señalamientos e inconformidades contra el Gobierno.


Visiblemente alterado, Brizuela lanza acusaciones y reclamos con palabras altisonantes.


Aquí una transcripción resumida de lo que Jorge Brizuela dice en el video:


Me acaban de balancear jefe… ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear… vea cómo dejaron mi camioneta… si no compro yo los putos coches blindados míos porque el puto gobierno con su pinche austeridad si no compro yo mis putos coches me hubiera cargado la verga...


Por qué justamente hoy me dieron la orden de protección porque me quitaron toda la puta protección… mira cómo me dejaron, pinche autoridad… que chingue a su madre la pinche autoridad… 


Gracias a Dios lo que tengo la posibilidad de cómo comprar puto coche blindado… mire cómo me dejaron…


Mira cómo casi me rompen la madre sino es por la puta austeridad de la mierda que yo puedo comprar mis putos coches vea como me dejan pero voy a seguir luchando contra la puta delincuencia esta mierda y me van a pelar la puta verga.


Hasta aquí el contenido textual del video.


Las acusaciones de Brizuela sobre Mimenza trascendieron de inmediato en redes sociales. 


Carlos Mimenza se encuentra en prisión en el CERESO de Chetumal acusado por dos particulares de los delitos de amenazas y extorsión. Uno de los denunciantes es un periodista, trascendió.


En tanto, este martes empezó a circular la versión de que Jorge Brizuela interpuso una denuncia penal por el delito de amenazas y lo que resulte en contra de tres periodistas: Julián Santiesteban, Eduardo Rascón y Alfredo Gris. 


En la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/19847/2020 el venezolano acusa que los periodistas han dañado su imagen, que lo extorsionan y que a alguno de ellos le ha dado dinero para borrar información en su contra en portales informativos digitales.


Jorge Brizuela habría solicitado protección policial derivada de la denuncia penal contra los periodistas al decirse amenazado.

Publicar un comentario

Comentarios