Trabajadores del Hospital General de Cancún se unen a las protestas por el “Bono-Covid”

Cancún.- Unos 50 trabajadores del Hospital General de Cancún se manifestaron al mediodía de este viernes en las instalaciones del nosocomio para exigir el pago del bono por atención del COVID-19 que les prometió el gobierno federal de la 4T.

Luego de 10 meses de combatir la pandemia en Quintana Roo, los trabajadores de la Salud no han recibido incentivos del Gobierno Federal mientras varios de sus compañeros han perdido la vida por contagio del virus sin recibir ningún tipo de ayuda, denunciaron.


“Estamos apoyando al movimiento que se inició en Chetumal a solicitud del bono covid-19 que se esperó hasta esta quincena que se pagara, se hizo la solicitud en tiempo y forma y no hemos tenido respuesta”, explicó Carmina Javier Puc, encargada de enfermería.


“Por eso decidimos manifestarnos también porque creo que lo merecemos, no hemos dejado de trabajar y no hemos bajado los brazos, seguimos aquí y no se nos hace justo que ya se la pagó al IMSS y al ISSSTE y nosotros no se nos esté tomando en cuenta”, reclamó.



En Cancún son más de 500 los trabajadores que tienen derecho a este bono, según números dados a conocer por los propios manifestantes. Esta manifestación se lleva a cabo de manera simultánea en varios municipios de Quintana Roo.


Por otra parte, pronosticó un inminente repunte en estas fechas decembrinas.



“Creemos que no todos respetarán las medidas estos días, estamos preparados para ese repunte que ojalá que no se dé... hoy amanecimos con 1 por ciento de incremento en ocupación de camas, de pacientes que ya no se tenían”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios