Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

Tú tienes el control. ¡No tires lo ganado por la borda! PonteVIVO: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín intensificó la campaña “Ponte Vivo” en las redes sociales, como parte de las medidas de concientización y de prevención que se llevan a cabo para evitar contagios de covid-19, durante esta temporada decembrina.

“Tú tienes el control. ¡No tires lo ganado por la borda! PonteVIVO”, se lee en uno de sus tuits.

“Apliquemos las medidas de prevención, recordemos el hábito de usar cubrebocas siempre, aún en reuniones privadas. Mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente puede ser la diferencia entre tener salud o perderla y jugarse la vida con la covid-19”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo anunció una serie de medidas que ya se están aplicando, principalmente en la ciudad de Chetumal,
donde el ranking de las 10 colonias con más casos positivos se registró.

Entre estas medidas está la aplicación de 10 mil pruebas rápidas de covid-19 en las zonas de mayor contagio del estado, la habilitación de filtros en las entradas y salidas de las ciudades, la limitación de la movilidad para quedarse en casa, y evitar salir a la calle para no llegar a los repuntes de casos positivos que acerquen, de nuevo, al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Esto obedece a que, durante la semana pasada, se registró un ascenso en la curva de contagios y las próximas semanas de diciembre serán de alto riesgo, por lo que Carlos Joaquín prohibió las posadas y las reuniones en las dependencias del gobierno.

Los sitios en donde se estarán aplicando las pruebas rápidas a partir de hoy hasta el día 18 son en los módulos instalados en la calle Chachalacas con Yaxcopoil colonia Payo Obispo, 10 de abril con 30 de noviembre colonia Proterritorio y en la Multiplaza de la Avenida Constituyentes 74, en Chetumal de las 16 a las 18 horas.

A las familias, el gobernador Carlos Joaquín les pidió evitar fiestas con invitados y les anunció que el teléfono 911 está disponible para denunciar reuniones masivas y aglomeraciones.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró que la pandemia no ha terminado y que la prevención ante la covid-19 depende de quedarse en casa, del lavado frecuente de manos, de usar cubrebocas, de no hacer fiestas y de evitar lugares concurridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario