UT Cancún BIS y ACOTUR signan alianza estratégica

Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada y el director general de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos A.C. (ACOTUR), Guillermo Muhech, establecieron una alianza estratégica con la firma de un convenio de colaboración que buscará impulsar las habilidades y competencias de los estudiantes, a través de las estadías profesionales e incluso la posibilidad de obtener un empleo en alguno de los complejos que agrupa la asociación.

El propósito que se tiene con la firma de este convenio, es fortalecer las actividades que impulsen las competencias y habilidades de los estudiantes de la UT Cancún BIS, a través de su colocación en las empresas que forman parte de ACOTUR para hacer sus estadías profesionales e incluso tener la oportunidad trabajar en alguna de ellas, accediendo a través de la bolsa de trabajo.

El rector de la universidad expresó su agradecimiento y compromiso por formalizar esta alianza mediante la firma de un convenio de colaboración, lo cual es fruto de la misión que tiene la UT Cancún BIS de ampliar los horizontes y traspasar las fronteras para generar oportunidades de desarrollo, al egresar profesionistas bilingües, con enfoque de internacionalización y con un desarrollo humano sustentable.

“La fortaleza que tiene la Universidad Tecnológica de Cancún está en gran parte en la vinculación que tenemos con el sector productivo, por eso para nosotros es tan importante incrementar los lazos y espacios para seguir ofreciendo a los más de 3 mil 200 estudiantes que tenemos esas oportunidades que están buscando y, que a través de la universidad, las encuentran”, manifestó Aguilar Estrada en el marco de la firma del convenio de colaboración.

Por su lado, el director general de ACOTUR, Guillermo Muhech, señaló que esta alianza representa la oportunidad presentar de cerca a los jóvenes, la industria del club vacacional y del tiempo compartido, a fin de que les interese y encuentren un nicho de desarrollo en ella y formen parte de esta familia.

Con este convenio, dijo: “Nos permitirá compartir en lo que consiste nuestra industria para los jóvenes, fomentar la investigación y muy probablemente acercar a los empresarios con la UT para que podamos encontrar medios que ayuden en la parte económica de la formación de los estudiantes”; respecto de lo cual dijo que están trabajando en un proyecto para apoyar a los jóvenes.

Agregó que la ACOTUR  representa a más de 20 empresas relacionadas con el turismo, como hoteles y clubes vacacionales, así como a una gran cantidad de personas dedicadas y comprometidas con el desarrollo del país, agrupando a personas que son propietarios, operadores, intermediarios, comercializadores, asesores, entre otros, que se dedican a la actividad de clubes vacacionales en sus diferentes modalidades y formatos.

Por esta razón, es que la encargada de la secretaría de Vinculación de la UT Cancún, Itzell Pedroza, consideró que esta firma de convenio representa una gran oportunidad de desarrollo y preparación para los estudiantes de la UT Cancún BIS, al establecer una sinergia que ayude a formar seres humanos con un alto nivel competitivo.

Publicar un comentario

Comentarios