Vacaciones Seguras 2020: Carlos Joaquín da banderazo de arranque al puente “Guadalupe-Reyes”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El paquete fiscal 2021 aprobado por el Congreso “permitirá mantener los programas”, sostuvo Carlos Joaquín este viernes tras dar el banderazo al operativo Vacaciones Seguras 2020 que tiene cuatro objetivos: “cuidar la seguridad, el bolsillo de nuestros turistas con tratos justos por servicios, agilizar el tráfico vehicular y el más importante cuidar la salud de todas y todos”. 

En entrevista, el gobernador de Quintana Roo se refirió al presupuesto aprobado en las últimas horas por los diputados locales. 


“Nos ayuda a tener un esquema financiero digamos adecuado a lo que el año nos representa... todavía estaríamos por debajo de todas las perspectivas que teníamos al respecto pero sería algo similar de lo que habíamos tenido el año pasado”, expresó.


Y es que el presupuesto estatal para el 2021 aprobado por los legisladores asciende a 33 mil 860 millones 864 mil 890 pesos, pese a las adecuaciones que se le hicieron a la propuesta original del Paquete Fiscal, al que le fueron recortados 224.9 millones de pesos.


“No pongamos este año como modelo porque ha sido distinto, pero nos permite mantener los programas”, expresó Carlos Joaquín al explicar que su gobierno establecerá planes de austeridad muy fuertes, ahorros en diversas áreas, ejercerá el recurso con mayor transparencia y revisión para evitar fugas de recursos.


Las declaraciones del gobernador de Quintana Roo se produjeron este viernes tras poner en marcha el operativo Vacaciones Seguras 2020, el banderazo oficial al período “Guadalupe Reyes” y en el que participan corporaciones como el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración, entre otros.



















Publicar un comentario

Comentarios