Alistan Mega-Alianza-QR: PAN, PRI, PRD, Confianza y MAS vs Morena en diputaciones federales y 9 municipios

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una Mega-Alianza para enfrentar a Morena en los comicios del 6 de junio está en proceso en Quintana Roo. El PAN -considerado el partido dominante dentro de la oposición- autorizó el domingo a su dirigente estatal, Faustino Uicab, a coaligarse con otros partidos, lo que perfila la creación de un bloque opositor conformado por Acción Nacional, PRI, PRD, Confianza y MAS.

La Mega-Alianza-QR va por las cuatro diputaciones federales y la mayoría de los 11 municipios de Quintana Roo. Por ahora estos son los municipios que tendrían candidatos productos de esta alianza.


Candidaturas Coalición encabezada por el PAN

Lázaro Cárdenas

Isla Mujeres

Solidaridad

Othón P. Blanco


Candidaturas Coalición encabezada por el PRI

Cozumel

Bacalar


Candidaturas Coalición encabezada por el PRD

Tulum


Candidaturas Comunes previo acuerdo entre PRD y PRI

Felipe Carrillo Puerto

José María Morelos


Candidaturas Independientes (Sin Coalición)

Benito Juárez

Puerto Morelos

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional aprobó que los candidatos surgirán por el método de designación.


“Estamos en la etapa de preparación del proceso electoral... estamos trabajando para sumar y trabajar por un bien mayor que son los quintanarroenses y poder lograr que este 2021 sí haya de otra para todos los municipios del Estado”, expresó Faustino Uicab, dirigente del PAN en Quintana Roo.


La Mega-Alianza-QR podría oficializarse en las próximas horas, ya que la fecha límite es el 12 de Enero, de acuerdo al calendario electoral del IEQROO.



Publicar un comentario

Comentarios