miércoles, 13 de enero de 2021

Arranca Vacunación: Aplican inmunización a personal de Salud de SESA, ISSSTE e IMSS en 6 municipios de QR


Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Cancún.- Personal médico del Hospital General (SESA), ISSSTE y IMSS, ha sido vacunado aquí contra Covid-19 desde la mañana de este miércoles, como parte del arranque de la vacunación masiva que abarca en una primera etapa a trabajadores de la Salud de 14 hospitales ubicados en Chetumal, Cancún, Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen.

En esta primera etapa de vacunación dirigida al personal médico, se aplicarán 7 mil 800 dosis, mismas que arribaron la noche del martes a los aeropuertos de Cancún y Chetumal. 

Militares se encargaron del traslado de las vacunas desde la Ciudad de México la noche del martes y en la mañana de este miércoles custodiaban en los hospitales las dosis que estaban siendo aplicadas a trabajadores de la Salud. 


Desde la mañana temprano, en el Hospital General se observó una fila de personal médico que fue convocado para ser vacunado contra el Covid-19. 

La vacuna se aplica en el segundo piso de ese centro médico con acceso restringido, según datos recabados en sitio. 


En el ISSSTE, personal médico también espera turno para pasar a la caseta donde son vacunados por sus propios colegas, a quienes militares les hicieron entrega de las neveras que contienen las vacunas, mismas que deben mantenerse en refrigeración. 


La vacunación se lleva a cabo este miércoles en seis puntos del estado en centros médicos exclusivamente para personal de la Salud y hasta el mediodía de hoy no se habían reportado incidentes de ningún tipo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario