Asciende conflicto por servicio de recolección de basura; Concesionario se ampara, nueva empresa cobra el doble

Cancún.- El conflicto de la basura ascendió este lunes a un nuevo nivel. La concesionaria “Intelligencia México” afirmó haber ganado un amparo para continuar prestando el servicio de recolección de basura y amagó con difundir el documento, mientras que el regidor Isaac Janix desveló que a “Red Ambiental”, la nueva empresa encargada de la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento le paga el doble que al concesionario, es decir, que de 300 pesos por tonelada que se pagaba antes, ahora el desembolso es de 700 por tonelada.

El concesionario “Intelligencia México”, que fue marginado en los últimos días de noviembre pasado, difundió este lunes la versión de que había ganado un amparo para continuar prestando el servicio con los camiones que presentó hace un mes en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.


No obstante el concesionario no dio a conocer el documento. En tanto, la alcaldesa Mara Lezama afirmó no haber recibido ninguna notificación de este supuesto amparo.


Por su parte, el ex secretario del Ayuntamiento y aún regidor, Isaac Yanix, desveló que el Ayuntamiento de Benito Juárez está pagando el doble de lo que pagaba por servicio de recolección de basura antes de que apareciera la empresa “Red Ambiental”.


A “Intelligencia México” se le pagaba 300 pesos por tonelada de basura recolectada mientras que a “Red Ambiental” se le paga 700, afirmó el regidor y acusó opacidad en el tema de la basura pues se quejó que no le ha sido permitido conocer el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la nueva empresa recolectora de basura.


El concejal afirmó que “Red Ambiental” contrató personal inexperto y que no conocen las rutas de Cancún, en tanto que la alcaldesa Mara Lezama afirmó hoy que la nueva empresa de la basura sí contrató a los trabajadores de limpia que antes trabajaban en “Intelligencia México”.

Publicar un comentario

Comentarios