La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de enero de 2021

Con solidaridad, fortaleza y responsabilidad hagamos uso de los nuevos hábitos en bien de las familias quintanarroenses: Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a todas y todos los empresarios quintanarroenses, pequeños, medianos y grandes, a poner atención en los protocolos sanitarios para la atención de la gente, y llegar al necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Al dar a conocer la actualización de los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador de Quintana Roo afirmó que el cuidado de la salud, el salvar vidas, es necesario para recuperar los empleos y los ingresos.

Carlos Joaquín expresó que quienes no cumplen, quienes hacen caso omiso a las disposiciones, atentan contra la vida de las personas y serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Dio a conocer que actualmente Tulum tiene el más alto índice de contagios precisamente por falta de cumplimiento en los protocolos. “Se está perdiendo un gran destino por falta de atención”, declaró Carlos Joaquín.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo actualizó la información del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 1 al 7 de febrero próximos.

Para la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, por lo que se requiere mayor atención para evitarlo. Subió a 1.10 el riesgo de contagio durante la semana anterior.

Para el norte, se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11. La ocupación hospitalaria evitó llegar al color rojo. Se requiere fortalecer el uso de los nuevos hábitos, las medidas preventivas con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el mantenerse en casa, y con los protocolos sanitarios en los negocios y empresas.

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo se ha preparado para cumplir con las disposiciones que los países piden para tener una prueba negativa de contagio. Se ha trabajado con los hoteleros y hoy 70 mil cuartos de Cancún tienen la posibilidad de hacerlas. Hay una red de farmacias donde la gente puede practicarse la prueba.

Descartó que haya pruebas falsas. “En Quintana Roo puedo decir que hay una instalación de pruebas rápidas con grado de eficiencia del 90% y que quien se la haga tendrá la certeza que es veraz”.

“Aquí no tenemos pruebas falsas. Lanzar un tema así me parece más de competencia” expresó el titular del Ejecutivo.

En el programa, Alejandro Leo, Embajador World Wellness Weekend México, entregó al gobernador Carlos Joaquín el premio adjudicado a Quintana Roo por acciones de bienestar para la gente en la industria turística, por ser la segunda región más activa como destino turístico Wellness ante 109 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario