Continúa paro de trabajadores de OPB, dan plazo de 48 horas a Otoniel para que les regrese su dinero

Chetumal.- Cerca de 100 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se manifestaron este lunes en los bajos del palacio municipal para exigir el regreso del dinero que les fue descontado en sus nóminas para simular el incremento salarial del 15 por ciento ordenado por el Gobierno Federal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Juan Pablo Ley Moo, fijó como plazo este próximo miércoles para que el gobierno municipal pague completo el salario de los trabajadores o de lo contrario los más de 900 agremiados al sindicato realizarán un paro general de labores por tiempo indefinido.

Explicó que la Tesorería Municipal realizó una llamada  “compactación salarial” para justificar el incremento del 15 por ciento ordenado por el Gobierno Federal.

“Hizo un ajuste que fue totalmente ficticio ya que fue tomado de los mismos salarios de los trabajadores y las percepciones disminuyeron notablemente”.

El dirigente insistió en la destitución del tesorero, Raúl Santana Quesada, y su equipo de trabajo, porque aseguró son los responsables de la afectación financiera de los empleados.

Dijo que los trabajadores sindicalizados fueron afectados con el descuento de aproximadamente 260 pesos en sus compensaciones, sin embargo, la afectación fue mayor entre los trabajadores de confianza a quienes les descontaron hasta 760 pesos.

”Hay un rubro que se llama Compensación 13, ese la desaparecieron, de ahí te quitaron y lo pusieron en el salario para que ya se refleje en el aumento decretado. No solo en un rubro, puede que sea en dos o tres, es cuestión de que cada trabajador analice bien su sobre anterior para compararlo con el sobre de la nómina de ayer”.

En tanto el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que no hay nada que reclamar pues aclaró que las compensaciones salariales son discrecionales e incluso confirmó que en algunos casos estas "prestaciones" están fuera de la legalidad.

Publicar un comentario

Comentarios