Cuidados contra Covid resultan en disminución de infecciones respiratorias agudas

Chetumal.- Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) tuvieron una disminución cercana al 40 por ciento durante el 2020 en comparación con 2019, debido a que la población  tomó mayor cuidado de la salud ante el temor de contagiarse de covid-19 desde el inicio de la pandemia, afirmó Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en el Estado.

Reconoció que la ciudadana tiene mayor conciencia sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en Vitamina C como frutas y verduras, al igual que en sus medidas de higiene, y seguridad sanitaria en general.

“Las personas tienen más cuidado de su salud, saben que no es nada fácil la situación y del peligro de la enfermedad, la gente se cuida desde su casa con una mejor alimentación y cuidados de higiene, por eso se han registrado menos casos”.

Detalló que para el 2019 se registraron 394 mil 471 casos, mientras que en 2020 fueron 217 mil 204, con una disminución de 177 mil 267; lo anterior con corte a la semana epidemiológica número 53, con la que culminó el año pasado.

El Doctor Blanco Márquez, señaló que en la actual temporada invernal, es importante seguir con estas medidas de autocuidado de la salud, principalmente entre las personas de la tercera edad y menores de cinco años, que son las más susceptibles a contraer las Infecciones Respiratorias Agudas.

Aunque puntualizó que, por la Pandemia del Covid-19, la población en general debe optar por seguir con estas medidas en el cuidado de su alimentación e higiene, a fin de no ser parte de las estadísticas.

Publicar un comentario

Comentarios