La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 18 de enero de 2021

Del 19 al 24 de enero se realizarán pruebas rápidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto



Chetumal.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que del 19 al 24 de enero se realizarán pruebas rápidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Actualmente se encuentra vigente la tercera etapa de aplicación de pruebas rápidas y para los días del 19 al 24 de enero se instalarán módulos en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

En Othón P. Blanco se instalarán módulos los días 22, 23 y 24 de enero en la Multiplaza de la avenida Constituyentes y Plaza las Américas de la avenida Insurgentes en horario de 11:00 a 17:00 horas.

En Benito Juárez los módulos estarán disponibles el 23 y 24 de enero en Plaza las Américas de la avenida Tulum, Megacomer de la avenida López Portillo y la Terminal ADO de la ciudad de Cancún ubicada en la avenida Tulum. Los módulos estarán abiertos en horario de 11:00 a 17:00 horas.


En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el módulo estará en el kiosko del centro de la ciudad del 19 al 24 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las personas que presenten sintomatología como fiebre, dolor de cabeza o tos pueden acudir a realizarse una prueba.

En la entidad se tiene un avance acumulado de 18 mil 679 pruebas rápidas de una meta total de aplicación de 25 mil pruebas. En la primera etapa se aplicaron 8 mil pruebas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez. En la segunda etapa se aplicaron 6 mil 334 pruebas en los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez.

En esta tercera etapa se consideraron del 11 al 18 de enero a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, en donde se aplicaron 4 mil 345 pruebas hasta las 10:00 horas del 18 de enero.

A partir del 19 de enero se incluye la instalación de módulos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y continúa la aplicación de pruebas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario