Desaparece el PES por afiliación insuficiente: Greg ya no podrá contender otra vez por Cancún

Chetumal.- El partido estatal Partido Encuentro Social -dirigido por Greg Sánchez- desapareció este miércoles luego de que consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual se determina la pérdida de su registro al no contar con el número mínimo de afiliados contemplados en la ley.

El Ieqroo determinó que el PES reportó 3 mil 333 afiliaciones registradas, aunque 3 mil 056 fueron declaradas como válidas y 277 con inconsistencias, lo cual no le alcanzó para mantener el registro.


El Ieqroo determinó que el total de afiliaciones válidas obtenidas no cumple con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley de Partidos Políticos relativo al 0.26 por ciento del padrón electoral con corte al 2 de junio de 2019, que es de 3 mil 252 ciudadanos.


Con la aprobación de este acuerdo, el PES pierde todos sus derechos y prerrogativas que le otorga la ley electoral.


La decisión del Ieqroo surge un día después de que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, se destapara para contener una vez más por ese cargo y luego de haber afirmado que es capaz de ganarle a Mara Lezama, quien ya se pronunció por la reelección.

Publicar un comentario

Comentarios