¡Descarado!: Otoniel paga medio millón a dudosa empresa, pero dice que no tiene para el aumento salarial

Chetumal.- De manera descarada, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, gastó cerca de medio millón de pesos para que la empresa Sociogénesis, Investigación, Capacitación y Desarrollo”  elaborara el “Reglamento de Sueldos y Salarios de la Administración Pública Municipal de Othón P. Blanco” mientras que por otro lado se niega a pagar el aumento salarial del 15% a los más de 2,500 trabajadores.

La décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, señaló que la crisis por la que atraviesa la administración municipal se ha visto agravada por la incompetencia y el abuso de poder de quien se supone dirige la administración.

“Por una parte argumentan que no hay recursos, pero por otra parte contratan a una empresa para que elabore un reglamento de sueldos y salarios a la que le pagarán casi medio millón de pesos y eso es un abuso, un insulto”.

La empresa contratada realiza entrevista al personal de las diversas áreas municipales y aplica un cuestionario para obtener información y clasificar los puestos de la administración pública municipal.

Sin embargo la concejal declaró que la única intención del gobierno municipal es buscar las formas de reducir el pago de percepciones salariales de los trabajadores.

“Exijo al presidente municipal que deje de darle atole con el dedo a la base trabajadora sindicalizada y personal de confianza y les pague su 15% de incremento salarial, sin chicanadas ni jugarretas. Primero se agandallaron con sus aguinaldos en diciembre y ahora con los salarios”.

Por su parte el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Juan Pablo Ley Moo, señaló que la elaboración del reglamento de sueldos y salarios es otra de las “jugadas sucias” que la actual administración municipal pretende aplicar para disminuir la percepción salarial de los trabajadores.

Publicar un comentario

Comentarios