Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 13 de enero de 2021

Dirigente de COPARMEX se queja de falta de promoción turística en el Sur de Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Turismo del estado y la dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mantienen en el olvido al sur de la entidad al no impulsar proyectos para atraer turismo y mucho menos promocionar los pocos destinos con los que se cuenta, afirmó el presidente de la COPARMEX José Luis Minguer Alcocer.

El empresario advirtió que queda poco tiempo para ser funcionales estas dos instancias una estatal y la otra municipal pero no se ve actuar de ninguna de ellas.


“Quieren que los museos se vuelvan otra vez a activar cuando ves museos que ni luz tiene o están prácticamente en ruinas, ese tipo de situaciones son las primeras que deberían atender y el municipio y la federación también deben hacer acciones y proyectos que se hagan realidad, Xcabal es un proyecto que no han podido destrabar, no hay voluntad política”.

Mientras tanto, la ciudad no tiene atractivo turístico y si por el contrario abandono a los pocos que servían para ello como es el museo de la cultura maya que está cada vez más arruinado, las playas artificiales de la ciudad, la zona restaurantera y parador turístico de Calderitas o la inmensa bahía de Chetumal que a pesar de ser un cuerpo de agua no se hace nada para explotarla turísticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario