Chetumal.- Dos menores de edad (mujeres) escaparon del Centro de Atención para Adolescentes (CAIPA) de la colonia Guadalupe Victoria y posteriormente se dirigieron a la Colonia Milenio, donde privaron de su libertad a una mujer por espacio de una hora.
Las jóvenes ingresaron a un domicilio situado en la Calle 9 Laguna Negra, de la Colonia Milenio, donde con cuchillos sometieron a una mujer de 60 años y durante más de una hora la mantuvieron privada de su libertad. Vecinos denunciaron el hecho a las autoridades.Mediante diálogo los agentes preventivos lograron que las dos jóvenes liberaran a su víctima.
Antes de ser retornadas al CAIP, la menores acusaron que los malos tratos y carencias que sufren en ese lugar les obligaron a huir.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les garantizó que no habrá represalias y se investigará la situación.
De confirmarse es real lo que acusaron, se procederá conforme a la Ley. Las menores provienen de Playa del Carmen y presentan problemas de conducta.
El CAIPA se ubica en la Colonia Guadalupe Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario