Expedientes X: Buen presagio para Cancún

Expedientes X 4 de Enero 2021.- Buen presagio para Cancún… Que algunos hoteles de la Zona Hotelera están al 80 por ciento de su capacidad, nos revelan fuentes. La información oficial difundida por los propios hoteleros y autoridades es que los hoteles de Cancún están operando al 60 por ciento, pero lo cierto es que la ocupación está en un 80 por ciento copeteado en algunos centros de hospedaje, según el reporte de quienes operan en ellos. La razón para manejar dos cifras distintas -la oficial y la extraoficial- es mantener una imagen de cumplimiento con las normas sanitarias por la pandemia. Es entendible. Y hay un reporte aún mejor. Nos dicen que las reservaciones ya confirmadas para Enero y Febrero marcan que algunos hoteles se mantendrán en ese 80 por ciento, lo que presagia que para la temporada de Semana Santa, Cancún va a estar prácticamente al tope de su capacidad. También nos dicen que entre los empleados de los hoteles hay un gran ánimo y felicidad por estas cifras, pues estas les representa una recuperación de la economía familiar que les cae como agua de mayo. En el caso de Cancún es más importante el avance rápido de la vacunación masiva en el extranjero que en México…

Y es que el 70 por ciento del turismo que llega a los destinos de Quintana Roo viene de los Estados Unidos. Y prácticamente el resto del 100 por ciento de los vacacionistas arriban desde todos los puntos del Orbe. En este contexto se presume que miles de turistas que estarán llegando a Cancún en los próximos meses ya vendrán vacunados contra Covid-19.

Pese a todo y su gran importancia para los destinos de Quintana Roo, el turismo nacional es minoría. Es por ello que aún cuando la vacunación en nuestro país vaya lenta, para Cancún esto no debe representar un impedimento para su recuperación económica.

No obstante las medidas sanitarias ya de todos conocidas continúan vigentes en Cancún y resto de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios