La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 21 de enero de 2021

Expedientes X: Más restricciones para turistas con Biden…

Expedientes X 21 de Enero 2021.- Más restricciones para turistas con Biden… Las medidas contra el Covid-19 van a ser reforzadas en Estados Unidos y eso impactará directamente a la economía del turismo en Quintana Roo. Se ha filtrado que el nuevo presidente de los Estados Unidos contempla imponer una cuarentena obligatoria para sus connacionales cuando estos regresen de algún país. ¿A qué turista norteamericano le gustaría ser sometido a una cuarentena tras regresar de una vacaciones de Cancún? Esa es la pregunta. Esta nueva disposición que está en puerta va a desalentar el turismo. Los cuatro destinos de Quintana Roo -Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Riviera Maya- dependen del turismo procedente de la Unión Americana. Un 70 por ciento de nuestros ingresos se obtienen de ese mercado. Es mucho. La medida de Biden no es en contra del turismo, sino a favor de la salud de su pueblo. El objetivo del novel mandatario es cortar la cadena de contagio. Se habla de 200 mil muertos por Covid-19 en los Estados Unidos, pero pueden ser muchos más. En los destinos quintanarroenses ya están listos para aplicar pruebas rápidas Covid en los hoteles, de tal forma que los turistas puedan regresar a casa con un certificado, pero al parecer eso ya no será suficiente…

Originalmente ese fue el requerimiento anunciado por los Estados Unidos, mismo que entrará en vigor el 26 de Enero. Pero con este nuevo proyecto más drástico contra el Covid, la aplicación de pruebas rápidas como condición para abordar un vuelo queda corta.


Aún queda la duda si la cuarentena que pretende Biden para sus connacionales será aplicada en su país o en la nación en que el viajero se encuentre antes de regresar a casa. 


Se entiende que lo único que podría frenar esta iniciativa sería el rápido avance de la vacunación, cosa que en nuestro país va aún muy lenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario