Expedientes X: Mendicutti en lo oscurito…

Expedientes X 14 de Enero 2021.- Mendicutti en lo oscurito… Que no se entendió por qué siendo un evento tan importante, lo hicieron tan tarde, más bien como para pasar desapercibido. Así fue el ungimiento de Gabriel Mendicuti, el ex alcalde de Solidaridad que fue presentado a la medianoche del miércoles en un noctámbulo evento del partido “Fuerza México”. Hace días que Mendicuti viene declarando que será otra vez candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, pero siempre se negó a decir por qué partido. Y cuando por fin se decidió a revelarlo, lo hizo tan tarde de la noche que prácticamente pasó inadvertido. Como que los operadores políticos de Mendicuti deberían saber que los eventos de la política, especialmente los destapes, siempre son en la mañana temprano, o a mediodía, para que puedan trascender. Y también deberían saber que en la política los destapes están precedidos por las filtraciones, de tal forma que “El Gran Día” sólo sea la confirmación de un destape anunciado y ésta la atracción del evento. Como en el showbiz, el atractivo del evento si el artista que va a dar el espectáculo. Extraña que con tantos años en la política a Mendicuti se le pasen cosas tan básicas como esta. Mal augurio…

Mendicuti fue secretario de gobierno de Roberto Borge. Después terminó en la cárcel en Chetumal y posteriormente fue trasladado a Playa del Carmen. De ahí lo mandaron a su casa con un rastreador digital. Y finalmente, recobró su libertad.


Con Mendicuti no hay mucha vuelta que darle al asunto. Es un personaje chapado al más fino y puro estilo priista y siempre lo será. Sabe hacer bisnes. Salpica. Sabe usar el dinero para lo que es, diría un clásico.


Le conoce bien al teje y maneje a cómo negociar con todos los estratos. Desde las lideresas de colonias, hasta los más encumbrados hoteleros. Sabe cómo manejar la Policía. También es diestro en las artes del comercio, los permisos de construcción, la obra pública y todo aquello que conforma el andamiaje de los servicios del Ayuntamiento. También le mete al tema del turismo y sus derivados como bares, restaurantes, servicios turísticos en general. En fin, le mete a todo y sabe cómo manejarlo.


Mendicuti promete regresar Playa del Carmen a lo que fue allá por los años del 2002 al 2005 cuando fue presidente municipal de Playa del Carmen. La oferta está ahí el próximo 6 de junio para quien le interese.

Publicar un comentario

Comentarios