Expedientes X: Morena en punto de quiebre…

Expedientes X 22 de Enero 2021.- Morena en punto de quiebre… Que los reclamos por la asignatura de candidaturas ya hartaron al dirigente de Morena, Mario Delgado, y hoy mandó desde Zacatecas un claro “al que no le gusta que se vaya”, un mensaje para todos aquellos morenistas que insisten en ser ungidos. Los morenos se quejan de que las candidaturas las reparten al mejor postor y que la supuesta encuesta que Morena aplica para conocer a los personajes mejor posicionados es totalmente opaca. Se sabe de morenistas de al menos 7 estados del país que afirman total opacidad y contubernios en la designación de los candidatos. Pero aún así el mensaje del dirigente de Morena es muy claro. Los que no estén de acuerdo con sus modos se pueden ir del partido. Las pugnas dentro de Morena de cara a las elecciones del 6 de junio han escalado a su máxima tensión tras la reciente designación de dos candidatos indeseables. Uno es Félix Salgado Macedonio para Guerrero y el otro para Zacatecas, David Monrreal, éste último hermano de Ricardo Monrreal, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado. El símil de esta cachondeo en Quintana Roo es la eventual designación de Marybel Villegas para un cargo de elección popular, una posibilidad que mantiene al morenismo quintanarroense dividido…

Marybel Villegas no es querida en Quintana Roo. Más bien es vista entre los morenistas como un factor de conflicto y desunión al interior de Morena. Y entre la población la senadora no es bien vista tampoco.


No obstante, Marybel Villegas insiste en exhibirse en redes sociales en fotografías con Mario Delgado y Ricardo Monrreal, de quien presume que son sus padrinos políticos.

Publicar un comentario

Comentarios