Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 20 de enero de 2021

Expedientes X: Poquitas vacunas…

Expedientes X 20 de Enero 2021.- Poquitas vacunas… Morena y la 4T usan las vacunas contra el Covid-19 como propaganda electoral. En su comercial de televisión y radio, Morena dice que donará parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas. Pues qué poquitas vacunas compran. Hoy llegó a Quintana Roo un segundo cargamento de dosis. Esta vez la 4T sólo mandó 975 dosis. Esto es más o menos (números cerrados) una cuarta parte de lo que mandó el 12 de Enero pasado, que fue un cargamento con 4 mil 875 vacunas. Las dosis del primer cargamento se acabaron en menos de una semana. Evidentemente no alcanzaron para vacunar a todo el personal de Salud que hay en el estado. Este segundo cargamento seguramente será consumido en horas. En esta ocasión 455 dosis son para el sur del estado y 520 para el norte. El objetivo sigue siendo la vacunación prioritaria para el personal de clínicas y hospitales públicos. El panorama de vacunación de la 4T no es alentador. Incluso la encargada del programa federal para la distribución y aplicación de la vacuna ya renunció, como se informó días atrás. Parece que la propaganda morenista vacunera le va a salir contraproducente a los morenos, porque con estos cargamentos tan raquíticos la gente ya empieza a considerar que -otra vez- al gobierno de la República no le van a salir las cuentas…

Pero a diferencia de otros casos, este tiene que ver directamente con la vida. Estamos en el peor mes de la pandemia y la esperanza de una pronta salida con la llegada de la vacuna se va diluyendo ante las pocas dosis que nos están llegando.


Quintana Roo tiene alrededor de un millón y medio de habitantes. A ese ritmo se necesitará de mucho tiempo para poder inmunizar a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario