Expedientes X: Poquitas vacunas…

Expedientes X 20 de Enero 2021.- Poquitas vacunas… Morena y la 4T usan las vacunas contra el Covid-19 como propaganda electoral. En su comercial de televisión y radio, Morena dice que donará parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas. Pues qué poquitas vacunas compran. Hoy llegó a Quintana Roo un segundo cargamento de dosis. Esta vez la 4T sólo mandó 975 dosis. Esto es más o menos (números cerrados) una cuarta parte de lo que mandó el 12 de Enero pasado, que fue un cargamento con 4 mil 875 vacunas. Las dosis del primer cargamento se acabaron en menos de una semana. Evidentemente no alcanzaron para vacunar a todo el personal de Salud que hay en el estado. Este segundo cargamento seguramente será consumido en horas. En esta ocasión 455 dosis son para el sur del estado y 520 para el norte. El objetivo sigue siendo la vacunación prioritaria para el personal de clínicas y hospitales públicos. El panorama de vacunación de la 4T no es alentador. Incluso la encargada del programa federal para la distribución y aplicación de la vacuna ya renunció, como se informó días atrás. Parece que la propaganda morenista vacunera le va a salir contraproducente a los morenos, porque con estos cargamentos tan raquíticos la gente ya empieza a considerar que -otra vez- al gobierno de la República no le van a salir las cuentas…

Pero a diferencia de otros casos, este tiene que ver directamente con la vida. Estamos en el peor mes de la pandemia y la esperanza de una pronta salida con la llegada de la vacuna se va diluyendo ante las pocas dosis que nos están llegando.


Quintana Roo tiene alrededor de un millón y medio de habitantes. A ese ritmo se necesitará de mucho tiempo para poder inmunizar a todos.

Publicar un comentario

Comentarios