Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 20 de enero de 2021

Expedientes X: Poquitas vacunas…

Expedientes X 20 de Enero 2021.- Poquitas vacunas… Morena y la 4T usan las vacunas contra el Covid-19 como propaganda electoral. En su comercial de televisión y radio, Morena dice que donará parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas. Pues qué poquitas vacunas compran. Hoy llegó a Quintana Roo un segundo cargamento de dosis. Esta vez la 4T sólo mandó 975 dosis. Esto es más o menos (números cerrados) una cuarta parte de lo que mandó el 12 de Enero pasado, que fue un cargamento con 4 mil 875 vacunas. Las dosis del primer cargamento se acabaron en menos de una semana. Evidentemente no alcanzaron para vacunar a todo el personal de Salud que hay en el estado. Este segundo cargamento seguramente será consumido en horas. En esta ocasión 455 dosis son para el sur del estado y 520 para el norte. El objetivo sigue siendo la vacunación prioritaria para el personal de clínicas y hospitales públicos. El panorama de vacunación de la 4T no es alentador. Incluso la encargada del programa federal para la distribución y aplicación de la vacuna ya renunció, como se informó días atrás. Parece que la propaganda morenista vacunera le va a salir contraproducente a los morenos, porque con estos cargamentos tan raquíticos la gente ya empieza a considerar que -otra vez- al gobierno de la República no le van a salir las cuentas…

Pero a diferencia de otros casos, este tiene que ver directamente con la vida. Estamos en el peor mes de la pandemia y la esperanza de una pronta salida con la llegada de la vacuna se va diluyendo ante las pocas dosis que nos están llegando.


Quintana Roo tiene alrededor de un millón y medio de habitantes. A ese ritmo se necesitará de mucho tiempo para poder inmunizar a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario