Expedientes X: ¡Y que le quitan el Face a Trump!…

Expedientes X 7 de Enero 2021.- ¡Y que le quitan el Face a Trump!… ¿Qué pasaría si a AMLO le quitan el Facebook? ¿O si le quitan el Twitter? O peor aún. ¿Y si le quitan las mañaneras? No, pues seguro se muere. O mínimo se enferma. Es difícil creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera sobrevivir sin tener un espacio masivo donde pueda pasar horas y horas hablando de sus cosas. Hablar, hablar y hablar y seguir hablando y hablar más y más es lo de AMLO. Lo suyo, lo suyo es el verbo. No la acción. El verbo siempre. Así son los populistas, así es López Obrador. Hoy se anuncia que Mark Zuckerberg ya le quitó el Facebook a Trump por tiempo indefinido. El presidente de Facebook dijo que al menos en las próximas dos semanas que a Trump le quedan como presidente de los Estados Unidos, definitivamente no va a tener acceso a la red social. La medida es para evitar que el presidente norteamericano siga mintiendo al público y sobre todo, que siga dividiendo al país de tal forma que sus arengas tengan consecuencias como las de anoche, cuando cuatro personas murieron en la reyerta del Capitolio que Trump alentó. Este insólito veto facebuquero es también una llamada de alerta para todos los presidentes del mundo. Ahí te hablan AMLO

Será interesante ver cómo va a vivir, o a sobrevivir Donald Trump sin redes sociales estas dos semanas. Todavía no lo suspenden indefinidamente del Twitter, pero es obvio que Trump va a tener mucho cuidado con lo que publique en esa red social, porque a los ejecutivos del pajarito tampoco le faltan ganas para vetar al revoltoso presidente gringo y apenas quieren el mínimo pretexto para echarlo del twitteo.


Estamos presenciando el inicio de una nueva era. Los presidentes mentirosos, revoltosos, rijosos, separatistas, pendencieros, omisos, insultadores, mitómanos, como AMLO pues, ya no tendrán espacio en las redes sociales.

Publicar un comentario

Comentarios