La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de enero de 2021

Gobierno Municipal redobla medidas contra Covid-19

Cancún.- Con la modificación del Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja para la zona norte, el Ayuntamiento de Benito Juárez incrementó las medidas establecidas dentro del Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, para prevenir los contagios entre contribuyentes y trabajadores. 

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó un recorrido por varias oficinas del Palacio Municipal para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y al saludar a los ciudadanos recordó que están disponibles varios trámites en línea para comodidad desde su hogar o negocio, ya que se puede consultar estados de cuenta y descuentos vigentes así como hacer pagos con candados de seguridad para transacciones en línea para agilizar los procedimientos y evitar posibles contagios. 


"A través de E-CUN acercamos el gobierno a los ciudadanos y utilizamos las plataformas digitales para que desde la comodidad de su hogar puedan realizar sus trámites sin ponerse en riesgo de contagio ante el COVID-19", dijo. 


Enfatizó también a los colaboradores la importancia de mantener los escudos de protección en todo momento para cuidado de la gente que acude a hacer gestiones. 


Recordó que desde el principio de la contingencia sanitaria en 2020, se tomaron medidas determinantes para proteger a personas vulnerables por lo que se otorgó licencia sin goce de sueldo a colaboradores con discapacidad, mayores de 65 años y mujeres embarazadas; adelanto de periodos vacacionales a quienes lo solicitaron al igual que la implementación de guardias y roles por horarios para evitar alta concentración de personal. 


Además en julio pasado, se presentó el Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, un documento que fue elaborado para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 


A partir de esa fecha, también se designó a un responsable COVID en cada dependencia municipal para el seguimiento, control, verificación y reportes del protocolo sanitario en las áreas de trabajo. 


Adicionalmente, desde marzo, la Dirección de Servicios Generales en colaboración con una empresa especializada y acreditada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en alta desinfección hospitalaria, industrial y comercial, ha llevado a cabo una desinfección continua de todas las oficinas con nanotecnología, mediante el uso de máquinas especializadas para su aplicación con el objetivo de eliminar virus, bacterias y hongos. 


Durante el recorrido, autoridades municipales constataron el uso del túnel sanitizante a un costado del Palacio Municipal, donde se hace la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial a personal y contribuyentes, además de que visitaron las direcciones Financiera, Comunicación Social, Ingresos, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y el domo donde están instaladas cajas y módulos para estados de cuenta. 


En la inspección estuvo también el Oficial Mayor Héctor Contreras Mercader y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y Organismos Descentralizados (SUSTABJYOD), Delia Alvarado, ésta última felicitó al gobierno municipal por la implementación correcta de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19.  


“La preocupación de Mara Lezama ha sido ver siempre por la seguridad de su equipo y de los ciudadanos de Benito Juárez, las medidas son excelentes. En todas las oficinas estoy gratamente convencida que se está haciendo lo correcto por el bien de todos”, dijo Delia Alvarado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario